12 minutos que cortaron una racha de 112 días: la vuelta de Domínguez a Colón en números | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

12 minutos que cortaron una racha de 112 días: la vuelta de Domínguez a Colón en números

El retorno de Eduardo Domínguez a la dirección técnica del Club Atlético Colón no podría haber sido mejor para los hinchas sabaleros: técnico que debuta gana, dice el refrán, y lo cumplió a rajatabla. El 3 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito marcó mucho más que romper una racha en condición de visitante. Colón mejoró absolutamente todos sus registros de juego. Se puso en ventaja por primera vez en diez partidos, además de marcar tres goles en la primera mitad.

Datos claves de la vuelta de Eduardo Domínguez image.png

Si nos detenemos en el arista de comenzar ganando, Colón no lo lograba desde aquel encuentro frente a Estudiantes por la Superliga, donde ya han pasado 112 días de la victoria por 3 a 2 el 25 de noviembre del año pasado, en aquel encuentro donde el “Pulga” Rodríguez había puesto en ventaja al conjunto sabalero a los 10 minutos del primer tiempo. Luego del gol de Braian Galván al “Pincha”, Colón solo marcó tres goles en 1014 minutos; los mismos que marcó tan solo en 12 minutos con la vuelta del entrenador al conjunto sabalero.

Copa Superliga Fecha 1: resumen de Rosario Central – Colón

Otro dato para destacar es la ráfaga de goles en la primera mitad. Colón no lograba hacer tres goles en el primer tiempo en el recuento general desde el 28 de agosto pasado, cuando venció a Sol de Mayo en Rafaela por 4 a 0 por la Copa Argentina. Pierotti, Da Luz y Leguizamón fueron los encargados de realizar el último registro del equipo sabalero.

Copa Argentina: Colón 4-0 Sol de Mayo

Para encontrar un registro similar en el torneo local debemos retroceder cuatro años atrás, en la victoria 3 a 0 de Colón ante Belgrano, por la 3° fecha de aquel campeonato. Alan Ruiz por duplicado y Mauricio Sperdutti fueron los encargados de marcar el día 18 de febrero de 2016.

Colón de Santa Fe vs Belgrano (3-0) Primera División 2016 Fecha 3 Zona 1

Por último, para destacar otro detalle del técnico que con el registro de ayer se convirtió en el 2° entrenador de Colón con más partidos en los últimos 25 años, es que ayudó técnicamente a que Colón se ponga en ventaja en un partido luego de 17 meses. La última vez había sido precisamente ante Rosario Central, el 4 de noviembre de 2018, siendo Javier Correa quien abrió el marcador a los 29 minutos, encuentro que finalizó 1 a 1. Cabe destacar, entre la estadística que ya todos saben: Domínguez fue el hombre que cortó una racha de 672 partidos sin ganar como visitante…

Fuente: Aire de Santa Fe