«30-J»: Los contratos que se vencen en Colón y Unión | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

«30-J»: Los contratos que se vencen en Colón y Unión

Este 30-J aparece en rojo en el almanaque de los clubes santafesinos y de varios jugadores de Colón y Unión: se vencen los vínculos y no habrá renovación directa en todos los casos. Desde el 1 de julio y hasta fin de año, AFA se hará cargo de los sueldos (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría) de los jugadores que se queden sin club.  El miedo de los futbolistas a quedarse sin contratos era una de las grandes preocupaciones y AFA intentó con esta medida darle alguna respuesta al reclamo.

Cada año, este día es un quiebre en el fútbol: marca el final de una temporada y, con ella, la terminación de muchos contratos. El problema hoy es que no sabe cuándo ni cómo la pelota volverá a rodar.

LOS CONTRATOS QUE SE VENCEN EN COLÓN

Este martes quedan sin vínculo contractual en el Sabalero: Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui, Brian Galván, Gabriel Esparza, Mauro Da Luz y Guillermo Celis.

Es muy particular la situación de Zuqui, ya que existe un litigio entre Estudiantes y los Sabaleros. En tanto, Domínguez pidió la continuidad de Fritzler y Estigarribia, aunque habrá que renegociar los montos. Esparza parecía con un pie afuera y ahora podrñia seguir con las condiciones que ofrecen los santafesinos. y en cuanto a Celiz, Junior de Colombia está dispuesto a repatriarlo y con cifras mejores de las que ofrecen los Sabaleros.

LOS CONTRATOS QUE SE VENCEN EN UNIÓN

En el Tate ya no están Walter Bou, que vuelve a Boca, Braian Alvarez, vuelve a Racing y Jalil Elias, quien tiene que volver a Godoy Cruz, pero hay muchas posibilidades que siga su carrera en el Parma de Italia. En el caso de estos dos jugadores, tenían una opción de compra demasiado elevada, algo imposible de pagar para Unión y cualquier equipo de Argentina.

Quienes siguieron el mismo camino son, Alan Sosa, Nico Mazzola, Ezequiel Bonifacio y Javier Mendez, ya que no están en los planes a futuro. Ahora hay que esperar que ocurrirá con Bottinelli, Moyano y Federico Milo.

Fuente: SOY Deportes