A 55 años del primer paso dado por Colón para que Santa Fe llegue a Primera | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

A 55 años del primer paso dado por Colón para que Santa Fe llegue a Primera

Hoy se cumplen 55 años del primer ascenso de Colón y por ende de la ciudad de Santa Fe, a la Primera División del fútbol argentino.

Aquel día del año 1965, el equipo rojinegro enfrentó a Deportivo Español en la cancha de Atlanta. Con gol de Alfredo Obberti a los 38 minutos del segundo tiempo, el Sabalero se impuso en la cancha de Atlanta por 1-0 ante Deportivo Español para el delirio de la gran cantidad de público santafesino que se había hecho presente en Villa Crespo. Esa tarde el elenco del barrio Centenario aseguraba el ascenso. Días después se consagraba campeón del certamen de Primera B

El técnico de aquel plantel era Pepe Etchegoyen, y el equipo formaba con Tremonti; Raúl Cardozo, Sanitá, Gisleno Medina y Néstor Cardozo; Ríos, Sebastián García, Orlando Medina, “Pepe” Canevari, Oberti y Alejo Medina. 

En aquella campaña, el Sabalero ascendió sumando 62 puntos, tres puntos más que el otro ascendido, Quilmes. El torneo de Colón será siempre recordado como una gran remontada, debido a que faltando diez fechas se encontraba en la tercera colocación y pudo conseguir el objetivo ganando las últimas fechas del campeonato.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes