A cuatro años de una victoria histórica de Unión en el Clásico Santafesino | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

A cuatro años de una victoria histórica de Unión en el Clásico Santafesino

El clásico santafesino esconde un sinfín de relatos que emocionan reiteradamente a los hinchas de Unión y Colón. Victorias ante su clásico rival envueltas en contextos hostiles y previas en las cuales no se consideraba como claro favorito al vencedor. La previa a este enfrentamiento entre tatengues y sabaleros podría reunir estas condiciones. Una semana antes de este encuentro, disputado en el Estadio Brigadier López; Colón goleaba a River por 4 a 1, tres meses después de su participación en el Mundial de Clubes disputado en Japón.

En el día de hoy, se cumplen cuatro años de la mayor victoria de un equipo en el clásico en condición de visitante por Torneos de AFA. Un 3 a 0 a domicilio que los hinchas tatengues no olvidarán, con sendos tantos de Emmanuel Brítez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra, en el encuentro correspondiente al Interzonal de la octava fecha del Torneo de Primera División 2016.

image.png

En un primer tiempo muy peleado con cierta ventaja por parte del conjunto sabalero, llegó la jugada que cambiaría el desarrollo del juego: Colón se había puesto en ventaja con un gol de Pablo Ledesma, que luego fue anulado por una falta previa del ex Boca sobre el arquero Nereo Fernández. Desde allí, Unión se puso en ventaja con un gran cabezazo de Britez, a los 46 minutos del primer tiempo, y comenzó a escribir la historia de un clásico histórico para el pueblo tatengue El conjunto rojiblanco fue claro dominador durante toda la segunda mitad y lo ratificó con los goles de Soldano y Malcorra, este último de penal.

Colón vs Unión (0-3) Primera División 2016 – todos los goles resumen | Clásico de Santa Fe

El encuentro estuvo a punto de ser suspendido, debido a los incidentes que se produjeron detrás del arco que da al Fonavi Centenario. Sin mayores complicaciones, el cotejo finalizó normalmente y Unión pudo celebrar el primero de sus dos triunfos aquel año ante Colón.

Fuente: Aire de Santa Fe