Alemania: Alario y un nuevo reto en su carrera deportiva | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Alemania: Alario y un nuevo reto en su carrera deportiva

Bayer Leverkusen buscará dar la nota ante el poderoso Bayern Munich, cuando jueguen esta tarde la final de la Copa de Alemania, con los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios como atracción principal para nuestro país.

El ex Colón de Santa Fe, tiene grandes posibilidades de ser titular debido a que la lesión del brasileño Paulinho, de 19 años, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado. Por su parte, el tucumano Palacios, ex River, será suplente, ya que está en plena adaptación a Alemania, luego de haberse incorporado al Leverkusen en enero pasado.

La final se jugará en el Olympiastadion, en Berlín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, desde las 15 (hora de la Argentina) y será televisado por la señal DirecTV.

En caso de empate al término de los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de subsistir la igualdad la definición de la 77ma. Copa de Alemania llegará con remates desde el punto de penal.

Bayern Munich busca el 13er doblete (ganar la Bundesliga y la Copa) en su historia en una temporada alterada por la pandemia, mientras que el Leverkusen nunca fue campeón de la Bundesliga y apenas sumó una Copa de Alemania, en 1993, tras vencer en la final al Hertha Berlín.

Desde que se reanudó la actividad en la Bundesliga, en mayo pasado, el Bayern Munich fue una máquina imparable con 10 triunfos consecutivos, 27 goles a favor y seis en contra, mientras que el Leverkusen ganó cinco partidos, empató uno y perdió cuatro.

El equipo de Munich va por más y quiere el «triplete» ya que en caso de ganar la Copa alemana irá por la Liga de Campeones, un certamen que se le niega desde 2013, debiendo definir una serie de octavos de final muy favorable ante el Chelsea inglés, con ventaja de 3-0 conseguida en el partido de ida jugado en Londres.

El Bayer Leverkusen fue quinto en la Bunsdeliga, a 19 puntos del Bayern Munich y cuenta con la dirección técnica del neerlandés Peter Bosz y una figura de gran proyección como el delantero Kai Havertz.

Fuente: SOY Deportes