Alexis Castro: "tener este presente en Colón es muy lindo" | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Alexis Castro: “tener este presente en Colón es muy lindo”

Colón atraviesa un dulce momento futbolístico de la mano de Eduardo Domínguez en la conducción técnica, liderando la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con un pleno de victorias tras cuatro fechas disputadas. En medio de este momento positivo para el conjunto sabalero, y previo al choque clave ante Estudiantes por el liderazgo de la zona y el envión hacia la clasificación a la siguiente fase, Alexis Castro charló en exclusiva con Dale Dale Deportivo, transmitiendo el gran momento en su desempeño personal, tras un año 2020 en el que su carrera futbolística parecía caer en un infortunio permanente tras las malas experiencias en el Toluca mexicano y San Lorenzo de Almagro:

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAiredeSantaFe%2Fstatus%2F1370151305818300419

#AHORA | Alexis Castro, jugador de @ColonOficial , habla en Dale Dale Deportivo: “le agradezco al entrenador la oportunidad, tener este presente es muy lindo”. pic.twitter.com/T8aMERUi9h

— Aire de Santa Fe (@AiredeSantaFe) March 11, 2021

“En San Lorenzo no tuve ninguna oportunidad de pelear un puesto. No sirve de nada aferrarse a los malos momentos, hoy en día me encuentro jugando con un Cuerpo Técnico que me da mucha confianza. Uno aprende y crece a través de los malos momentos. Hoy eso me da una base para estar más fuerte y con los pies sobre la tierra. En lo personal, tengo un psicólogo: cuando el jugador no está bien se hace muy complicado”.

Además, el exjugador de San Lorenzo rescató la función del entrenador dentro del equipo, clave para argumentar el gran momento que pasa desde lo futbolístico:

“El entrenador es una pieza clave del plantel. A veces no es tan fácil transmitir lo que se quiere. Eduardo tiene la ventaja de haber sido jugador, entonces sabe sobrellevar las cosas, a la hora de explicar es muy claro. Todo está sumando al grupo, y eso se está viendo en la cancha. Uno como jugador se tiene que adaptar y saber cómo obran sus compañeros. Hay un sistema que partido a partido se va puliendo”, expresó Castro.

“Domínguez nos pide que no retrocedamos. Cuando agarra la pelota el “Pulga” yo empiezo a correr, es más fácil entenderse con jugadores así. El gol sirvió para abrir un partido muy duro, continuó el volante de Colón.

Alexis CASTRO: “La pelota está entrando y eso hay que aprovecharlo”

Finalmente, el jugador de Colón que estuvo inactivo durante 345 días tras no ser tenido en cuenta en Toluca y San Lorenzo, admite que está disfrutando su presente y que se muestra concentrado de cara al partido del día sábado frente a Estudiantes de La Plata:

“Hoy estoy disfrutando del fútbol. El partido del sábado ante Estudiantes va a ser muy duro, me encuentro en una posición nueva, Eduardo quiere que nos fijemos arriba”.

Fuente: Aire de Santa Fe