Alfaro podría citar a la selección a un ex Colón nacionalizado ecuatoriano | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Alfaro podría citar a la selección a un ex Colón nacionalizado ecuatoriano

El entrenador del seleccionado de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, podría citar a algunos jugadores nacionalizados para los cotejos ante Argentina y Uruguay, en el inicio de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, según lo anunció hoy la prensa ecuatoriana.

Alfaro trabaja en su primera convocatoria y está mirando el desempeño de los jugadores en el campeonato ecuatoriano de fútbol y los del extranjero, e incluso a algunos nacionalizados ecuatorianos, consignó el diario El Comercio.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dejará en manos de Alfaro esa posibilidad y manifestó al respecto: “Lo importante es que los nacionalizados sientan la camiseta y el himno como suyo y no como otra cosa. La nacionalización es tan válida como la de nacimiento. Yo no voy a intervenir, es un tema del entrenador”.

En principio, los primeros nombre que surgieron fueron los de los argentino nacionalizados Damián Díaz (34 años, ex  Colón, hoy en Barcelona), Facundo Martínez (35 años, exRiver, en Universidad Católica) y el arquero Hernán Galíndez (33 años, ex Rosario Central y Quilmes, en Universidad Católica).

Kitu jugó en el Sabalero en la temprada 2010/11. Marco su primer gol en la derrota contra Godoy cruz en la derrota 1 a 3. Luego le convirtió a San Lorenzo en la victoria 2 a 0. La directiva de Colón intento retener a Díaz, haciendo inclusive un gran esfuerzo económico ya que muchos clubes lo querían como Fluminense y Universidad Católica, pero finalmente el jugador se fue a Guayaquil para jugar en el Barcelona S.C. de Ecuador, quedando así descartada su permanencia en Colón.

Con plazo hasta el próximo domingo, Alfaro debe presentar la lista de jugadores ecuatorianos que actúan en el exterior y luego elevará la nómina de la primera convocatoria para el inicio de las Eliminatorias.

De acuerdo con el cronograma previsto, Ecuador jugará el 8 de octubre del año próxino ante Argentina en el estadio de Boca Juniors y el 13 de octubre recibirá a Uruguay en Quito.

Fuente: SOY Deportes