Burián recordó el paso a la final de Colón: "el árbitro me dijo que no salga a festejar si atajaba el último penal por el VAR" | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Burián recordó el paso a la final de Colón: “el árbitro me dijo que no salga a festejar si atajaba el último penal por el VAR”

En el día de hoy, Colón se entrenó en el Estadio Brigadier López a la espera de la decisión de AFA de retornar a la competencia, pautada extraoficialmente para el viernes 23 de octubre. En medio de los preparativos del conjunto sabalero, el arquero Leonardo Burián charló en exclusiva con Aire de Santa Fe, explicando como viene asumiendo el equipo la inminente vuelta a la actividad: “Ya venimos haciendo fútbol en varias ocasiones, tras las autorizaciones. No disputamos amistosos por una decisión del Cuerpo Técnico. A Eduardo no le afecta, practicamos entre nosotros”, dijo el guardameta rojinegro.

Por otra parte, el arquero del conjunto sabalero confirmó que está encaminada su situación de negociaciones con los dirigentes del Club Atlético Colón, pero que aún no han cerrado un trato:

“Lo mío con los dirigentes está conversado, no solucionado. Era entendible lo que pedían. Se extraña un poquito el fútbol, esto se hizo largo. Con el trabajo que estamos haciendo y la idea de fútbol de Eduardo, el equipo está muy bien. Debemos sumar puntos y no correr peligros”, explicó Burián.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1315067959233126401

#Entrevista | Charla en #EstiloAire Leonardo Burian, arquero de @ColonOficial.

“Ya venimos haciendo fútbol en varias ocasiones, tras las autorizaciones. No disputamos amistosos por una decisión del Cuerpo Técnico. A Eduardo no le afecta, practicamos entre nosotros” pic.twitter.com/pBCd1gWBPE

— Aire de Santa Fe (@AiredeSantaFe) October 10, 2020

Posteriormente, Burián recordó algunos detalles del paso de Colón a la final de la Copa Sudamericana, tras cumplirse recientemente un año de la clasificación en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro:

“Para los hinchas de Colón, el pase a la final fue algo inolvidable. El árbitro me dijo que si atajaba el último penal no salga corriendo a festejar porque tenían que chequearlo con el VAR. Cambio mucho la manera de atajar. Tenes que aguantar hasta el final para salir. Las reglas se están modificando para perjudicar a los arqueros”, manifestó Burián.

Atlético Mineiro (3) 2-1 (4) Colón | CONMEBOL Sudamericana 2019

Luego, confesó que no volvió a ver el encuentro en Asunción, donde Colón cayó por 3 a 1 ante Independiente del Valle a las puertas de conseguir su primer título oficial, y aseguró que fue muy difícil sobrellevar esa derrota por parte del plantel, donde bajó su rendimiento en los últimos partidos:

No volví a ver la final de la Sudamericana. La volveré a ver cuando deje el fútbol. Es algo inolvidable, jugadores mucho más importantes que nosotros nunca han tenido la posibilidad de jugar una final de Copa Sudamericana. Fue duro volver a jugar después de la Copa y jugar en el campeonato local por el descenso. El estadio estaba pesado en algunos momentos. El equipo estaba golpeado, por eso este párate nos sirvió”, expresó el arquero de Colón.

Por último, el arquero sabalero consideró que hay buena expectativa entre los jugadores del plantel actual con la idea que plantea Eduardo Domínguez, y que se están preparando para cualquier fecha de regreso a las canchas:

“Siempre un nuevo técnico genera buena expectativa en los jugadores. Eduardo Domínguez tiene ideas diferentes a los anteriores entrenadores, el equipo lo está asimilando muy bien. Estamos entrenando para el domingo 23 para volver a jugar. Si no es para esa fecha nos prepararemos para la siguiente semana”, sentenció Burián.

Fuente: Aire de Santa Fe