Camiseta de Colón de 1996: cuando el Sabalero se transformó en el Ajax de Santa Fe | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Camiseta de Colón de 1996: cuando el Sabalero se transformó en el Ajax de Santa Fe

El Rojo y el negro son sinónimos de Colón. No se puede pensar en el Sabalero sin relacionarlo con su camiseta rojinegra, aunque no siempre se mantuvo el diseño clásico y se han producido excepciones en las equipaciones que los equipos del club de barrio Centenario han lucido a lo largo de los años.

► Preocupación en Colón: le realizarán estudios a Morelo y Lértora

Tras utilizar una camiseta blanca y celeste años antes o de utilizar el blanco como color predominante en la indumentaria, principalmente en la alternativa, en 1996 Colón emuló a un reconocido europeo como el Ajax de Ámsterdam.

En el Apertura de ese año, el Sabalero supo salir a los segundos tiempos de algunos encuentros con una camiseta más roja que negra, con una franja central de color grana asemejándose a la del histórico equipo neerlandés donde brilló Johan Cruyff o donde actualmente juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez.

johan cruyff
Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia que brilló en el Ajax de Países Bajos, donde ganó 13 títulos como jugador y otros dos como entrenador.

Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia que brilló en el Ajax de Países Bajos, donde ganó 13 títulos como jugador y otros dos como entrenador.

Aunque lo más particular de este diseño fue que Colón lo utilizó en los segundos tiempos y no los 90 minutos de un partido.

De las pocas veces que el Sabalero salió a la cancha como el Ajax de Santa Fe se destacan los triunfos ante Banfield por 6-0 en el Cementerio de los Elefantes y la gran victoria ante Boca en la Bombonera, ante el equipo que dirigía el mismísimo Carlos Salvador Bilardo. Francisco Ferraro era el DT del Rojinegro.

Ante el Taladro, el Sabalero despechó al visitante con tres goles de Mario Risso, uno de Nelson Agoglia, otro de Hugo Ibarra y el restante de Marcelo Saralegui.

Embed

Mientras que en la victoria en la Bombonera ante el local, el Sabalero se llevaría los tres puntos gracias a los goles de Víctor Müller (x2) y de Maximiliano Cuberas. Para el Boca de Bilardo anotaron Néstor Fabbri y Sergio Martínez.

Embed

► Con el Kun Agüero en el banco, Manchester City enfrenta al Borussia Dortmund

Este “Ajax santafesino” tenía un plantel con jugadores del calibre de: Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali, Diego Castagno Suárez, Rodolfo Aquino, entre otros.

Fuente: Aire de Santa Fe