Causa Colón: la defensa de Lerche interpone un recurso y dilata la realización del juicio | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Causa Colón: la defensa de Lerche interpone un recurso y dilata la realización del juicio

Angelo Luis Rossini, el abogado del expresidente de Colón, Germán Lerche, interpuso un nuevo recurso para que el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones, que hizo lugar a la realización del juicio oral y público contra la exdirigencia del club del barrio Centenario, sea nuevamente revisado por otro juez de segunda instancia.

Mediante un escrito presentado en tribunales, el letrado defensor solicitó una apelación horizontal para que otro juez del mismo grado analice si hace lugar a los planteos que realizó la defensa del expresidente sabalero cuando apeló inicialmente el pedido para que la causa vaya a debate.

► Colón: el expresidente Lerche y su comisión directiva van a juicio oral por administración fraudulenta

El fallo en cuestión fue resuelto el pasado 8 de octubre y estuvo a cargo del juez Sebastián Creus. El mismo, revocó parcialmente la resolución del juez que presidió la audiencia preliminar de juicio, Nicolás Falkenberg, que sobreseyó a los imputados de haber cometido una serie de irregularidades durante su gestión: librar cheques a sabiendas que no tenían fondos; la utilización de telefonía celular contratada por el Club para fines personales; y la contratación de una secretaria privada para el expresidente.

tribunales santa fe 26-07-20
El caso se tramita en tribunales y fiscalía desde el año 2013.

El caso se tramita en tribunales y fiscalía desde el año 2013.

Aire Digital

El sobreseimiento de Falkenberg fue apelado por la fiscal Mariela Jiménez y terminó siendo analizado por Creus, que tras una semana de análisis entendió que las oposiciones a la elevación a juicio que hicieron las defensas, vinculadas a la prueba del caso, deben ser discutidas en el desarrollo del juicio y no antes. En efecto, determinó revocar los sobreseimientos de Falkenberg y confirmar el pedido de apertura de debate que solicitó la fiscal Jiménez.

► El expresidente de Colón, Germán Lerche, quedó a un paso del juicio oral

El caso en cuestión, comenzó a partir de una investigación iniciada en noviembre del 2013, a raíz de una denuncia radicada ante la Fiscalía N° 3 (del viejo sistema procesal penal), por el entonces síndico del club, José Luis Isaía. Aquella denuncia dio cuenta de una serie de presuntos manejos irregulares de los recursos del Club por parte de quienes formaban parte de la Comisión Directiva entre 2006 y 2013.

Por tal denuncia se inició una pesquisa que terminó con cuatro personas encaminadas al juicio: Rubén Osvaldo Moncagata; Carlos Alberto Marín; Oscar Osvaldo Pradolini y el propio Germán Lerche. Todos imputados por el delito de “administración fraudulenta”.

Fuente: Aire de Santa Fe