Clásico santafesino: Colón empató con Unión y Eduardo Domínguez apuntó a seguir creciendo como equipo | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Clásico santafesino: Colón empató con Unión y Eduardo Domínguez apuntó a seguir creciendo como equipo

Colón igualó 1-1 con Unión en el clásico santafesino por la Copa de la Liga, terminó como líder de la Zona A con 25 unidades y la próxima semana enfrentará a Talleres de Córdoba por los cuartos de final del torneo. Al final del encuentro, Eduardo Domínguez -entrenador sabalero- respondió preguntas en la conferencia de prensa y reconoció qué sensaciones le dejó la igualdad en el clásico santafesino, además de anticipar qué espera del enfrentamiento ante el conjunto cordobés.

► Colón 1-1 Unión: el Sabalero sigue con vida en el torneo y el Tatengue quedó eliminado

“El partido fue trabado. Lo que me pone feliz es terminar el torneo siendo invictos de local, porque de a poco nos vamos superando. Nadie lo esperaba, pudimos sostener durante todo el torneo el primer lugar”, dijo Domínguez que valoró lo hecho por sus dirigidos a lo largo del torneo.

El entrenador sabalero también se dio lugar a analizar el desarrollo del partido y explicó las razones de las distintas versiones que mostró a lo largo del partido: “Sabíamos la importancia que le da la ciudad a este partido, pero también nuestro enfoque está en otro lado. Ellos se hacían fuertes por las bandas. Cuando nos acomodamos, tuvimos nuestras oportunidades y no lo pudimos ganar”, dijo.

Ya pensando en Talleres, Domínguez habló sobre cómo encaró Colón este clásico santafesino: “Ya habíamos clasificado, antes de jugar este partido ya sabíamos que sosteníamos el primer lugar. Es fácil jugar cuando estás ahí arriba. La semana que viene se va a presentar otro formato, es otro partido y eso influye”.

Haber conseguido avanzar de fase, con el aliciente de ser líder de su zona, es un hecho que alegra al entrenador rojinegro. “A nosotros nos pone muy contento por los jugadores. Por la necesidad que había en el momento en que habíamos llegado y estar donde estamos hoy no es sencillo. Tenemos nuestras virtudes, pero sabemos lo que nos falta”, manifestó.

Sobre qué balance hace sobre el rendimiento de su equipo a lo largo de la Copa de la Liga, Domínguez dijo: “Cuando buscamos mejorar o potenciar tampoco me quedo en estos partidos que nos quedan, el hincha debe sentirse satisfecho. A algunos les quedará la sensación de poco, pero estamos bien. No creo que sea de vida o muerte lo que viene, porque un partido de fútbol es un partido de fútbol. Si llegamos a lograr algo importante, es por esto, porque hay que acostumbrarse a estar arriba. Pero para esto hay que prepararse todos los días”.

► El clásico santafesino en 50 fotos

Y una vez más volvió a referirse a Talleres, el rival por los cuartos de final de la Copa de la Liga: “Ahora nos tenemos que preparar al igual que lo venimos haciendo en pretemporada, con la tranquilidad de que vamos a enfrentar a un gran rival con un gran entrenador. Tienen muy buenos jugadores, con jugadores jóvenes, que se han acomodado bien y tengo total respeto hacia su trabajo, enfrentaremos a un gran equipo“, concluyó.

Embed

Fuente: Aire de Santa Fe