Clásico santafesino: Fernando "Turco" Alí y Pedro Uliambre analizaron el Colón-Unión del domingo | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Clásico santafesino: Fernando “Turco” Alí y Pedro Uliambre analizaron el Colón-Unión del domingo

Faltan cada vez menos horas para el clásico santafesino entre Colón y Unión por la Copa de la Liga y la expectativa de los hinchas crece a cada momento. Como en días pasados, ex glorias del Sabalero y el Tatengue visitaron Aire de Santa Fe para dar su opinión sobre cómo llegan los equipos para disputar el partido del domingo.

► Desde el Ministerio de Salud piden que la gente “viva el clásico en sus domicilios”

Este viernes, Fernando “Turco” Alí -leyenda de Unión- y Pedro Uliambre -ídolo de Colón- hablaron con Luis Mino acerca del partido que paraliza a la ciudad.

turco ali pedro uliambre Fernando

Fernando “Turco” Alí y Pedro Uliambre, ídolos de Unión y Colón, visitaron Aire de Santa Fe y hablaron con Luis Mino en la previa al clásico santafesino por la Copa de la Liga.

Foto: Maiquel Torcatt/Aire Digital.

“Es muy parejo, los dos quieren ganar, va a ser un partido trabado, estudiado, porque Unión quiere clasificar”, comenzó respondiendo Uliambre sobre cómo van a encarar el encuentro ambos equipos. Y agregó: “El que viene bien no significa nada, los clásicos hay que jugarlos. Colón está clasificado, no va a ir a arriesgar tanto”, opinó también sobre cómo cree que el Rojinegro se prepara para el partido.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En la misma línea y respecto a Unión, el Turco Alí dijo: “En los clásicos no importan como llegues, son lo mas lindos que hay y hay que jugarlos adentro de la cancha”.

fernando turco ali Fernando

Fernando “Turco” Alí, ídolo y máximo goleador en la historia de Unión.

Foto: Maiquel Torcatt/Aire Digital.

El de este domingo 9 de mayo a las 18 será la segunda edición del clásico santafesino que se jugará sin público en las tribunas. La pandemia de coronavirus le arrebató al fútbol uno de sus componentes más característicos: el público. La falta de hinchas en la tribuna se nota y también fue un tema del que hablaron los invitados con Luis Mino.

“Es la pasión”, comenzó Uliambre. Y siguió: “Tener a la gente al lado es importante para un jugador. Cuando uno va jugando tenés la dos cosas, el que te va a insultar y el que te va a alentar”. A lo que Alí dijo: “En nuestra época jugábamos con las dos hinchadas en cancha. Jugando contra Colón me pasó que me han tirado una naranja, no que otra que ponerte a comerla”, recordó entre risas el goleador Tatengue.

pedro uliambre Pedro Uliambre, ídolo de Colón, jugó en el Sabalero entre 1994 y 1998.

Pedro Uliambre, ídolo de Colón, jugó en el Sabalero entre 1994 y 1998.

Foto: Maiquel Torcatt/Aire Digital.

A pesar de que el público no estará presente en las tribunas, ambos ex jugadores de Colón y Unión se sumaron a los mensajes de concientización para instar a la gente a que no salga a las calles una vez finalizado el encuentro. “Sabemos que estamos pasando el peor momento. Hoy les digo a todos, que el que gane, que se quede en su casa, festeje con su familia. Sabemos todos los problemas que tenemos, seamos conscientes, disfrutar pero no salir y que paso lo que ocurrió en Rosario. Traten de evitar y seguir aumentando el contagio”, pidió Alí.

► Burián: “Miren el clásico en sus casas, ya va a haber tiempo de festejar”

“Este clásico es diferente a todos. Estamos muy complicados, que la gente se siga cuidando y de hacer bien las cosas”, concluyó Uliambre.

Embed

Fuente: Aire de Santa Fe