El Sabalero comunicó el arribo de Rafael García, defensor central proveniente de Nacional de Uruguay. Es la primera cara nueva del equipo de cara al 2020.
Tanto en el breve ciclo de Julio Comesaña como en el de Pablo Lavallén, el puesto de marcador central estuvo en discusión. Emanuel Olivera se convirtió prácticamente en un indiscutido, pero su acompañante nunca estuvo consolidado. Guillermo Ortíz fue quien más jugó allí, pero Andrés Cadavid, con el DT uruguayo, Damián Schmidt y Lucas Acevedo tuvieron sus chances con el DT finalista de la Sudamericana. Con el objetivo de finalizar con estas dudas, Diego Osella solicitó la llegada de Rafael García.
La dirigencia cumplió con el pedido del entrenador y el uruguayo de 30 años ya se encuentra en Santa Fe. Será su tercera experiencia en el país: pasó por Defensa en 2016 y Atlético Tucumán entre 2017 y 2018. Colón ya confirmó su arribo:
El uruguayo Rafael García es la primera incorporación de Colón en 2020.
El charrúa procede de Nacional de Uruguay, actual campeón de Liga ¡Bienvenido Rafa! pic.twitter.com/lmbqfqaLZJ— Club Atlético Colón (@ColonOficial) January 5, 2020
Fuente: SOY Deportes