Colón campeón de la Copa de la Liga: Facundo Garcés visitó Aire de Santa Fe | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón campeón de la Copa de la Liga: Facundo Garcés visitó Aire de Santa Fe

Después de varios años de espera, Colón obtuvo su primer título de la historia y revolucionó Santa Fe que, hasta en las últimas horas, estuvo de festejos a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Este lunes, Facundo Garcés, una de las figuras del equipo de Eduardo Domínguez, visitó Aire de Santa Fe y contó la intimidad del campeón de la Copa de la Liga.

► Los festejos de los hinchas sabaleros

Nacido y criado en Santa Fe, formado en el Club El Quillá, el central de 21 años que fue una de las piezas fundamentales para que el Sabalero logre su primera estrella. A pesar de haber sido uno de los fundamentales durante todo el torneo, Garcés relató que todavía no cae en la cuenta del logro conseguido: “No me puse a pensar en todo lo lindo que se nos viene. Tengo la cabeza en el viernes todavía, lo que pasamos fue algo increíble”, admitió el marcador central que jugó gran parte de la Copa de la Liga como titular.

facundo garces colon aire de santa fe Facundo Garcés, figura del Colón campeón de la Copa de la Liga, con la medalla que le obsequiaron a los jugadores luego del título.

Facundo Garcés, figura del Colón campeón de la Copa de la Liga, con la medalla que le obsequiaron a los jugadores luego del título.

Foto: Maiquel Torcatt/Aire Digital.

El impacto del título en la ciudad fue tal que el defensor contó qué tipos de mensajes reciben los jugadores por estas horas: “Creo que hicimos felices a muchas generaciones. Te lo dicen, te escriben: ‘Hiciste feliz a mi abuelo, mi papá’. La gente grande dice que se pueden morir en paz”, contó.

El movimiento de gente que se produjo luego de la consagración también llamó la atención del plantel sabalero: “No podíamos avanzar en el peaje (al regresar a Santa Fe desde San Juan). No podíamos creer que estaba la autopista cortada, era una locura. La cantidad de autos que había en las calles, en el hotel, en las puertas de los countrys”, dijo Garcés en Aire de Santa Fe.

facundo garces colon aire de santa fe Con apenas 21 años, Facundo Garcés fue una de las piezas claves del Colón campeón de la Copa de la Liga.

Con apenas 21 años, Facundo Garcés fue una de las piezas claves del Colón campeón de la Copa de la Liga.

Foto: Maiquel Torcatt/Aire Digital.

Recordando lo fue el desempeño de Colón a lo largo del torneo, Garcés destacó la labor del entrenador, Eduardo Domínguez y de sus compañeros que lo aconsejaron durante la Copa de la Liga. “Siempre fue muy claro con lo que nos pedía. Entramos a la cancha con una confianza terrible porque teníamos el respaldo del técnico“, dijo el defensor sobre el Barba, quien fue el entrenador que lo subió al plantel de Primera en 2017. Ese conocimiento explica la confianza del DT con el marcador central, a quien aconsejó y corrigió durante los entrenamientos, de acuerdo a sus propias palabras.

Además resaltó la figura de Paolo Goltz, quien arribó al Sabalero este torneo para aportar voz de mando y experiencia al fondo de la zaga: “Jugar al lado de Paolo me ayudó a crecer. Es un referente para mí y me sirvió para asentarme en mis primeros en Primera”.

facundo garces colon aire de santa fe Facundo Garcés, jugador de Colón, visitó Aire de Santa Fe luego de la consagración del Sabalero en el torneo.

Facundo Garcés, jugador de Colón, visitó Aire de Santa Fe luego de la consagración del Sabalero en el torneo.

Foto: Maiquel Torcatt/Aire Digital.

A comienzo de año, el objetivo de Colón era distinto al de salir campeón. Garcés contó cómo fue evolucionando el equipo a medida que pasaban las semanas y se convencieron de que podían levantar la copa. “Comenzamos el torneo para sumar la mayor cantidad de puntos, porque jugábamos por otra cosa, pero nos dábamos cuenta del potencial que había. Y las cosas que nos decía Eduardo fueron pasando tal cual después en la cancha”.

Y agregó: “El equipo estaba muy bien preparado. Me tocó jugar con todos los defensor es centrales del plantel y nunca hubo fallas. Después de Talleres -en los cuartos de final- nos permitimos soñar y dijimos: ‘Vayamos por el campeonato’. Veíamos que teníamos con qué. Eduardo nos dijo que disfrutemos y que nos permitamos soñar” reconoció Garcés.

De tener de ídolo a Germán Conti, con quien compartió plantel en 2017, a convertirse en uno de los referentes de la defensa sabalera, el defensor central contó cómo los prepará Domínguez para jugar la final ante Racing: “Con la lesión de Bruno (Bianchi) nos dijo que no era la primera vez en nuestras vidas que habíamos jugado con línea de cuatro y nos dijo lo que teníamos que hacer”.

facundo garces colon aire de santa fe

“Después de Talleres nos permitimos soñar. ‘Vayamos por el campeonato’, dijimos”, reveló Facundo Garcés sobre el momento en que el plantel de Colón aceleró para quedarse con la Copa de la Liga.

Foto: Maiquel Torcatt/Aire Digital.

Luego del partido, cuando Colón tocó el cielo por primera vez en su historia, Garcés expresó qué recuerdos se le vinieron a la mente: “Cuando terminó el partido se me vinieron los recuerdos del esfuerzo que hice. Salir de la escuela y comer en el auto para ir a entrenar, fueron muchas cosas que dejé de lado”.

Recordando la figura de Facundo Farías, quien se perdió la final tras dar positivo de covid, a quien consideró como una pieza clave del equipo, el joven defensor reveló que siempre imaginó con vivir este momento con el club del cual es hincha: “Siempre imaginé esto, lo soñé. Antes de dormir. Como todos los chicos que juegan en el club que sueñan con ponerse la camiseta y jugar un partido”, contó Garcés que consiguió mucho más que debutar en Primera, sino que fue fundamental para que Colón gane el primer título en 116 años de historia.

Entrevista a Facundo Garcés, jugador de Colón, en Aire de Santa Fe Colón campeón de la Copa de la Liga: Facundo Garcés visitó Aire de Santa Fe

Fuente: Aire de Santa Fe