Colón: Cristian Ferreira, la clave para destrabar la transferencia de Alex Vigo a River | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón: Cristian Ferreira, la clave para destrabar la transferencia de Alex Vigo a River

Colón transferirá a Alex Vigo a River luego de que ambos clubes hayan encontrado la clave para destrabar las negociaciones: Cristian Ferreira. El volante nacido en Córdoba el 12 de septiembre de 1999, se convertirá en jugador sabalero a préstamo para que el lateral derecho pueda vestir la camiseta del Millonario.

► Vélez enfrenta a Deportivo Camioneros para avanzar en la Copa Argentina

Tras varias semanas de discusiones por las condiciones del pase de Vigo, Colón y el Millonario encontraron una solución que deja conformes a ambas partes y eso incluye al joven volante surgido en el club de Núñez que en las últimas horas aceptó ponerse la camiseta rojinegra.

Ferreira, considerado uno de los proyectos más interesantes de la cantera millonaria, comenzó a jugar en su Córdoba natal en el Club Atlético Las Palmas, de donde se fue en 2008, con apenas nueve años, para instalarse en la pensión de River. Tras varios años de angustia por extrañar a la familia e, incluso, llegar a pensar en volver a su casa, Ferreira debutó en Primera División y se ganó un lugar entre las primeras alternativas del plantel que conduce Marcelo Gallardo a fuerza de buenos rendimientos.

Embed

De gran pegada, una de sus principales cualidades, Ferreira se convirtió rápidamente en uno de los mejores pateadores del Millonario, por detrás de Juanfer Quintero, cuando el colombiano todavía estaba en Argentina. Hasta el momento, lleva disputados 47 partidos con la camiseta de La Banda y anotó seis tantos.

En 2017 fue llamado a integrar la pretemporada con el plantel profesional y el 28 de octubre de ese año hizo su presentación en la máxima categoría en un encuentro que River cayó por goleada ante Talleres por 4-0. Ingresó desde el banco en lugar de Exequiel Palacios, hoy en el Bayer Leverkusen, donde juega Lucas Alario.

Embed

Luego de disputar un amistoso ante Universidad de Chile, en octubre del 2018 anota su primer gol como profesional en un encuentro correspondiente a la Superliga ante Aldosivi, dándole los tres puntos al Millo. Más tarde repitió su producción ante Patronato aunque su equipo perdió 3-1 y volvió a anotar en el triunfo 4-2 ante Newell’s.

Ferreira ya conoce incluso lo que es marcar por competencias internacionales. Su primer tanto en copas fue en la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú, cuando anotó el 1-1 del encuentro en la última jugada del partido. Luego volvería a repetir ante Atlético Tucumán por el torneo argentino, con lo que se ganó un aumento de salario.

► Nicolás Blandi será jugador de Independiente: fue uno de los pedidos de Falcioni

Embed

Sus buenas intervenciones y rendimientos le valieron que River le fije una cláusula de rescisión valuada en 28.000.000 de dólares.

Este es el jugador que llega al Sabalero para ser dirigido por Eduardo Domínguez, un mediocampista que aporta mucho gol desde la pelota parada y tiene la capacidad de crear situaciones de cara al arco gracias a su buen pie. Colón pierde a Vigo en el carril derecho pero gana en potencia de fuego desde la mitad de la cancha.

La confianza que se tiene Ferreira es tal que hasta se llegó a ganar algún reto de Marcelo Gallardo, como sucedió luego de un encuentro ante Aldosivi en Mar del Plata.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1122635488337305601%3Fs%3D20

#CopaSuperliga | Ferreira pateó y Gallardo se calentó.
¿Te pareció justo el reto del Muñeco?

Sí, fue necesario.
No, fue exagerado.#Aldosivi #River pic.twitter.com/R12IcoHtJM

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 28, 2019

Errores de juventud, pero que con su paso en Colón le servirán para ajustar más detalles y podrá ganar experiencia para ofrecer su mejor versión.

Fuente: Aire de Santa Fe