Colón de Santa Fe es campeón: José Vignatti, presidente Sabalero, habló tras el triunfo frente a Racing | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón de Santa Fe es campeón: José Vignatti, presidente Sabalero, habló tras el triunfo frente a Racing

Colón de Santa Fe venció 3-0 a Racing y se consagró campeón de la Copa de la Liga. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro fueron los autores de los goles del que es el primer título del Sabalero en su historia. Luego del partido, José Vignatti -presidente rojinegro- habló con Aire de Santa Fe.

► Un grito que esperó 116 años: ¡Colón es campeón!

Luego de un desarrollo que dominó el equipo de Eduardo Domínguez de principio a fin, el presidente de Colón hizo hincapié en las formas de conseguir este logro. “De la manera que lo logró, veníamos esperando esta definición con mucha tranquilidad”, reveló el mandamás sabalero. Además de contar una anécdota que quedará para la historia de este que es el primer título del club santafesino en su historia: “A la salida del hotel, Eduardo me dijo que iba a estar todo bien. Me quedé tranquilo y confié en él. Es un hombre de palabra”, contó Vignatti.

Embed Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe)

“No hay palabras para agradecer lo que han hecho el cuerpo técnico”, recalcó el dirigente que bajo su mandato el club se ganó su primera estrella.

A la distancia, sin los hinchas cerca, el dirigente sabalero no se olvidó de los simpatizantes rojinegros: “Es una ciudad muy futbolera y necesitaba este momento de alegría. Es lo que se puede hacer cuando un club es grande y la gente acompaña”. “El club siempre salió a flote y esto era lo que estábamos buscando desde hace tiempo”, manifestó Vignatti que también entró en la historia sabalera.

Sobre el partido, el presidente de Colón expresó: “Dimos una muestra contundente de superioridad, ante un grande, no hay que olvidarse de eso. Tuvimos una muy buena performance y llevamos la alegría a Santa Fe”, celebró Vignatti.

En último lugar habló sobre las elecciones que se avecinan en el club, pero no quiso correr el foco del momento que atraviesa el equipo en estos momentos: “No es momento de pensar en la reelección, es momento de festejar”.

Embed A qué copas clasificó Colón tras coronarse en la Copa de la Liga

Con esta estrella, el Rojinegro obtuvo el pasaje a la Copa Libertadores 2022. Su condición de campeón lo hace merecedor de competir en la próxima edición de la cita continental, al igual que lo harán el próximo campeón de la Copa Argentina y los tres mejores ubicados en la tabla anual de posiciones, que se deducen en base a las producciones en la primera fase de la Copa de la Liga y el Torneo de la Liga Profesional -la competencia que entrará en vigencia a partir del próximo semestre-.

Por el otro trofeo que competirá el Sabalero será la Supercopa Argentina, ante el campeón de la actual Copa Argentina, que tiene en juego a: Boca, River, Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Sarmiento, Temperley, Talleres, Godoy Cruz, Estudiantes (RC), Villa San Carlos, Tigre, Patronato, Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors, San Telmo y Banfield.

Quiénes clasifican a la Copa Libertadores 2022

El campeón de la Copa de la Liga: Colón.

El campeón del Torneo de la LPF: comenzará en el segundo semestre de 2021.

El campeón de la Copa Argentina.

Los tres mejores de la tabla anual. Se sumarán los puntos de las 13 fechas de la Copa de la Liga y las unidades que sumen los equipos en el Torneo de la LPF.

En caso de ser campeones de la Libertadores actual, podrían clasificar a la próxima Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia. Lo mismo sucedería si Independiente, Arsenal o Rosario Central logran el título en la Sudamericana de este año.

Fuente: Aire de Santa Fe