Colón de Santa Fe vs Racing: Alejandro Fabbri palpitó la previa a la final de la Copa de la Liga | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón de Santa Fe vs Racing: Alejandro Fabbri palpitó la previa a la final de la Copa de la Liga

Colón de Santa Fe define la Copa de la Liga ante Racing y la expectativa en la capital provincial es igual de grande que la ilusión que guardan los jugadores por quedarse con la primera estrella de la historia del club. Alejandro Fabbri, uno de los periodistas más reconocidos de Argentina habló en Aire de Santa Fe en la previa al encuentro.

► Cuatro reconocidos hinchas sabaleros contaron cómo palpitan la final

“No, no me sorprende que Colón esté en la final. Tiene un buen equipo, me ha tocado transmitirlo. Y me ha tocado sufrirlo con Platense”, reconoció Fabbri, reconocido simpatizante del Calamar, en una entrevista con Luis Mino.

alejandro fabbri

El periodista hace esa valoración en base a los puntos que destaca como los altos del equipo que conduce Eduardo Domínguez. “Colón mostró que tiene suplentes y resalto el hallazgo de Eduardo Domínguez con Facundo Garcés, Santiago Pierotti y Facundo Farías, son tres jugadores jóvenes que le van a dar muchísima ganancia. Y tiene al mejor jugador del campeonato que es el Pulga Rodríguez, además de a uno de los mejores arqueros del campeonato –Leonardo Burián-“, dijo el periodista.

Fabbri coloca al Sabalero como favorito al título a pesar de los jugadores que no estarán a disposición este viernes. “No sé si las ausencias van a ser demasiado fundamentales. En la defensa no se va a encontrar con los jugadores que se esperaban, pero Colón juega mejor que Racing”, considera el periodista deportivo.

Y continuó su análisis: “Racing le ganó a Colón en su mejor partido del campeonato, pero llegó a la final pateando una vez contra Vélez y otra contra Boca. Colón es un equipo solidario, saben que tienen con qué ganarle a Racing, Boca, Vélez”, manifestó.

Haciendo un análisis previo de qué esperar del encuentro, Fabbri considera que: “Para mí va a ser un partido muy duro, muy parejo, me parece que lo que Colón tiene de creatividad adelante lo tiene Racing de mitad de la cancha hacia atrás”.

Y profundizó en su tesis: “En el mediocampo, Colón es más. (Rodrigo) Aliendro es un muy buen jugador, (Federico) Lértora ha crecido mucho, Alexis Castro combina algunas ‘chambonadas’ con algunos buenos rendimientos y además tiene gol. Es un partido, podés merecer ganarlo y lo terminás perdiendo porque no hiciste los goles”, expresó junto con Luis Mino.

alejandro fabbri

En un tipo de partido muy especial por tratarse de la oportunidad para ganar el primer título en la historia del club, los jugadores pueden verse afectados por la presión externa. Fabbri dijo al respecto: “El jugador se encariña con la camiseta que defiende, pero es más la angustia del hincha que otra cosa. Creo que hubiese sido peor que jueguen en San Juan con 10.000 hinchas en las tribunas pidiendo ganar su primera estrella”.

► Colón vs. Racing: el resultado definitorio entre ambos que el Sabalero anhela repetir

El periodista también se encargó de hablar de uno de los responsables del buen momento sabalero: Eduardo Domínguez. El entrenador que este viernes cumplirá 100 partidos al mando del Rojinegro fue clave para alcanzar esta final de la Copa de la Liga. “Con este trabajo, Eduardo Domínguez se ha asegurado un respeto en el ambiente futbolístico importante. Creo que el técnico que demuestra que sin un super plantel y pelea arriba está capacitado para el fútbol extranjero”, concluyó Fabbri.

Entrevista con Alejandro Fabbri:

Colón de Santa Fe vs Racing: Alejandro Fabbri palpitó la previa a la final de la Copa de la Liga Las formaciones de Colón de Santa Fe y Racing

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez e Ignacio Galván o Lucas Orban; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Pizzi.

Dónde se juega la final entre Colón de Santa Fe y Racing

La final de la Copa de la Liga entre el Sabalero y la Academia se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario.

A qué hora se juega la final entre Colón de Santa Fe y Racing

El partido comenzará a las 19, con transmisión de Aire de Santa Fe.

Dónde ver la final entre Colón de Santa Fe y Racing

El encuentro será televisado por DirecTV GO, Fox Sports Premium y TNT Sports.

Fuente: Aire de Santa Fe