Colón de Santa Fe vs. Racing: el plantel sabalero está en San Juan para la final de la Copa de la Liga | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón de Santa Fe vs. Racing: el plantel sabalero está en San Juan para la final de la Copa de la Liga

El plantel de Colón de Santa Fe arribó a San Juan para la final de la Copa de la Liga de este viernes ante Racing. Pasadas las 16, el equipo sabalero llegó al hotel donde quedará concentrado hasta el encuentro definitorio y Leonardo Burián, arquero y referente del Rojinegro, habló con Aire de Santa Fe en la previa al partido.

► Por primera vez en cuatro décadas, un entrenador de Colón superará los 100 partidos

El móvil de Aire de Santa Fe mostró en vivo y en directo el despegue del avión que trasladó a la delegación de Colón. Cerca de las 14, la aeronave tomó rumbo a la provincia cuyana y llegó a destino pasadas las 16.

Primero en AIRE | Colón partió hacia San Juan

En el ingreso al hotel donde el plantel hace la concentración, Leonardo Burián comentó sobre cómo está el equipo para enfrentar a Racing en el Estadio San Juan del Bicentenario.

“Hay un poco de ansiedad, como es normal, pero estamos bien”, dijo el Cachorro que jugará su segunda final con la camiseta sabalera.

Ante la posibilidad de alcanzar la definición desde el punto de penal, Burián reveló que no practicaron penales y aprovechó para enviarle sus fuerzas a Facundo Farías, quien dio positivo de coronavirus y no pudo viajar con el plantel.

Todavía sin equipo confirmado, Eduardo Domínguez tendrá a disposición a todo su plantel, menos a Facundo Farías, quien luego de varios idas y vueltas por los resultados de los test de coronavirus, resultó positivo en el PCR y no podrá ser tenido en cuenta por el “Barba”.

Además del delantero, Rafael Delgado alcanzó el límite de tarjetas amarillas y tampoco podrá enfrentar a la Academia, por lo que la dupla central será Facundo Garcés-Paolo Goltz. Justamente el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros, volverá al once titular luego de la lesión que sufrió en la previa al partido con Arsenal, por la fecha 12 de la primera fase de la Copa de la Liga.

El experimentado central rojinegro viene siendo exigido desde hace semanas para volver a jugar de titular, pero Domínguez decidió no arriesgarlo en la semifinal ante Independiente y tendrá que recurrir a Goltz para suplir la baja de Bruno Bianchi.

Colón semifinal copa de la liga Así salió a jugar Colón ante Independiente por la semifinal de la Copa de la Liga. Con las bajas de Facundo Farías y Rafael Delgado, Eduardo Domínguez no hará muchos cambios para jugar la final frente a Racing.

Así salió a jugar Colón ante Independiente por la semifinal de la Copa de la Liga. Con las bajas de Facundo Farías y Rafael Delgado, Eduardo Domínguez no hará muchos cambios para jugar la final frente a Racing.

El entrenador Sabalero también deberá decidir si le devuelve la titularidad a Eric Meza por Facundo Mura y si mantiene a Gonzalo Piovi en el carril izquierdo o juega Gonzalo Escobar.

Mientras que en la mitad de la cancha, Federico Lértora se mantiene inamovible en el centro del campo, con Rodrigo Aliendro y Alexis Castro a sus costados. El Barba Domínguez también se plantea si volver a confiar en Christian Bernardi para completar la zona media o cambia de esquema.

En la delantera, sin Farías, Luis Pulga Rodríguez sigue siendo el referente en ataque, mientras que su acompañante podría ser Nicolás Leguizamón.

► La explicación del “falso negativo” de Farías: habló en exclusiva el otro jugador de Colón que se llama igual

Dónde se juega la final entre Colón de Santa Fe y Racing

La final de la Copa de la Liga entre el Sabalero y la Academia se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario.

A qué hora se juega la final entre Colón de Santa Fe y Racing

El partido comenzará a las 19, con transmisión de Aire de Santa Fe.

Dónde ver la final entre Colón de Santa Fe y Racing

El encuentro será televisado por DirecTV GO, Fox Sports Premium y TNT Sports.

Fuente: Aire de Santa Fe