Colón de Santa Fe vs. Racing: Horacio Darrás, vicepresidente del Sabalero, emocionado en la previa a la final | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón de Santa Fe vs. Racing: Horacio Darrás, vicepresidente del Sabalero, emocionado en la previa a la final

Colón de Santa Fe juega ante Racing por la final de la Copa de la Liga y el plantel arribó este jueves a San Juan para el partido de mañana, en el Estadio del Bicentenario. Aire de Santa Fe cubrió el arribo de la delagación rojinegra al hotel donde queda concentrado y pudo entrevistar a Horacio Darrás, vicepresidente del club de barrio Centenario que, emocionado, habló sobre este encuentro frente a la Academia.

► El plantel de Colón arribó a San Juan y ya concentra para la final ante Racing

Entre lágrimas, el dirigente de Colón anticipó que este viernes será un día muy especial para la institución santafesina: “Estamos hablando de que mañana, después del partido, voy a decir que Colón va a jugar con algo extra”, manifestó sin explicar a qué se refiere.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1400554305036460033

Llegada de la delegación sabalera a San Juan#ElClubDelPueblo pic.twitter.com/BcIKmtTDAm

— Club Atlético Colón (@ColonOficial) June 3, 2021

Lo que conmovió al vicepresidente sabalero es ver, por fin, que el trabajo comienza a dar sus frutos. Luego de alcanzar la final de la Copa Sudamericana en 2019, el Sabalero jugará otro partido definitorio apenas un año y medio después de aquel partido en Paraguay.

Al respecto, Darrás dijo: “Creo que hay dos temas que tener en claro, primero que esto es consecuencia del trabajo que se viene realizando hace muchos años, también que cuando uno llega a jugar una final es porque los otros se quedaron en el camino”, expresó.

Y agregó: “No nos fue bien la anterior, pero estamos con la tranquilidad de que jugamos una final histórica. Todo eso nos llena de orgullo. Esto es consecuencia de muchos años de trabajo. Fue una necesidad dirigencial de ir poniendo granito a granito para estar donde llegamos. No existe el fracaso, lo que hay son nuevas oportunidades”, abundó el vicepresidente sabalero en la previa a la final de la Copa de la Liga.

El destino quiso que Colón defina un título ante un entrenador hincha del Rojinegro, que además tuvo un breve paso por la institución y que no terminó de la mejor manera, ya que tuvo tres partidos de duración, siendo despedido por los mismos dirigentes que hoy gestionan el club. Juan Antonio Pizzi siempre recordó molesto aquella experiencia y este jueves el vicepresidente sabalero le contestó.

juan antonio pizzi chemo del solar En febrero de 2005, Juan Antonio Pizzi es presentado como entrenador de Colón de Santa Fe, haciendo dupla técnica con José "Chemo" del Solar.

En febrero de 2005, Juan Antonio Pizzi es presentado como entrenador de Colón de Santa Fe, haciendo dupla técnica con José “Chemo” del Solar.

“A veces las cosas se dicen en caliente. Yo no le guardo rencor. Creo que me tendría que agradecer porque lo inventé como director técnico. Fue una locura mía que le dije a José (Vignatti) de traerlo”, dijo Darrás.

Sobre la novela que se produjo este miércoles con las confusiones de resultados de test de coronavirus que recibió Facundo Farías, el dirigente rojinegro dijo: “Lo que pasó fue que nosotros nos hisopamos temprano, después los jugadores y antes de llegar al predio le avisan que dio positivo (a Facundo Farías). Con José hicimos que lo hisoparan (al jugador), PCR y a la casa”, manifestó.

Y continuó: “El laboratorio que está en el ex hospital italiano, en la locura, dijeron que Farías dio negativo, a los 20 minutos miran que ese Farías es otra persona y volvemos todo para atrás. Lo lamento muchísimo, hablé con Facundo ayer, lo vi llorando, está triste, pero nosotros estamos más dolidos que no lo tenemos, Colón es así. Vamos a revertir esa figura de que Colón es así triste, Colón está madurando para superar todo eso“, expresó Darrás.

► La explicación del “falso negativo” de Farías: habló en exclusiva el otro jugador de Colón que se llama igual

El retorno de Eduardo Domínguez al club, uno de los máximos responsables de este buen momento del club, también fue un tema del que habló el vice rojinegro. Recordó cómo conoció la faceta profesional del ex jugador de Independiente, Huracán, entre otros y cómo llegó a Santa Fe.

colon union copa de la liga clasico santafesino eduardo dominguez Este viernes, Eduardo Domínguez llegará a los 100 partidos dirigidos en Colón de Santa Fe, transformándose así en el primer DT en alcanzar esta marca en las últimas cuatro décadas.

Este viernes, Eduardo Domínguez llegará a los 100 partidos dirigidos en Colón de Santa Fe, transformándose así en el primer DT en alcanzar esta marca en las últimas cuatro décadas.

“Sabía el entorno familiar de Eduardo Domínguez, su personalidad, hablé con Iván Moreno y Fabianesi y me dijo: ‘Te lo traigo’. Ahí empezamos a negociar. Vos podés encontrar mejores, peores, regulares, de Eduardo te puedo decir que es un trabajador que supera la máxima del fútbol argentino. Trabaja todo el día, respira fútbol y vive todo el día pensando en fútbol”, elogió Darrás al actual DT sabalero.

Y agregó: “Eduardo, independiente de todo lo que pueda tener, es que es un pensante del fútbol. Ve todos los detalles, me apoya, en lo que falta me lo dice”.

La emergencia sanitaria que atraviesa Santa Fe, la grave situación que transita el sistema sanitario también fue motivo para que Horacio Darrás deje su mensaje para los hinchas sabaleros. “La capital está muy jodida con la pandemia, seamos cautos, seamos felices con lo que tenemos para seguir disfrutando lo que podemos”, concluyó.

Nota con Horacio Darrás, vicepresidente de Colón Embed airedesantafe · Horacio Darrás, vicepresidente de Colón Dónde se juega la final entre Colón de Santa Fe y Racing

La final de la Copa de la Liga entre el Sabalero y la Academia se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario.

A qué hora se juega la final entre Colón de Santa Fe y Racing

El partido comenzará a las 19, con transmisión de Aire de Santa Fe.

Dónde ver la final entre Colón de Santa Fe y Racing

El encuentro será televisado por DirecTV GO, Fox Sports Premium y TNT Sports.

Fuente: Aire de Santa Fe