Colón de Santa Fe vs Racing, la final de la Copa de la Liga se juega este viernes en San Juan | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón de Santa Fe vs Racing, la final de la Copa de la Liga se juega este viernes en San Juan

Este viernes, Colón de Santa Fe y Racing definen al campeón de la Copa de la Liga en el Estadio San Juan del Bicentenario, con transmisión de Aire de Santa Fe. El Sabalero jugará en Cuyo con el objetivo de sumar su primer título de la historia, mientras que la Academia quiere agregar otra estrella a su palmarés nacional.

► Darrás: “Estamos acá por el trabajo que venimos haciendo desde hace años”

El partido se jugará desde las 19 con el arbitraje de Néstor Pitana, quien será asistido por Lucas Germanotta y José Castelli, y será televisado por las señales TNT Sports y Fox Sports Premium.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1399771848590700544

Festejos de nuestros jugadores luego de haber conseguido el pase a la final.#ElClubDelPueblo #TodosJuntos pic.twitter.com/UPOsaNcI79

— Club Atlético Colón (@ColonOficial) June 1, 2021

Colón viene de vencer 2-0 a Independiente en la fase previa, con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti, mientras que en cuartos de final dejó atrás a Talleres tras imponerse 5-3 en la definición por penales.

El Sabalero buscará ante Racing el primer título de su historia y volverá a jugar la definición de un torneo luego de la derrota por 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019.

El entrenador Eduardo Domínguez intentará conseguir su segundo título al frente de un equipo tras la obtención de la Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019.

Domínguez, de 42 años, tendrá tres bajas para el choque decisivo: Facundo Farías (positivo en coronavirus), Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas).

Mientras que el zaguero central Paolo Goltz, con un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que lo dejó en el banco en la semifinal ante Independiente, sigue en duda para volver a la titularidad.

Embed

Respecto al equipo que se impuso al Rojo, el DT Domínguez realizará dos modificaciones: Gonzalo Escobar por Rafael Delgado en la zona defensiva y Nicolás Leguizamón en reemplazo de Farías.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, Racing, accedió al encuentro decisivo tras haber vencido 4-2 por penales a Boca, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario en semifinales, mientras que en cuartos de final dejó en el camino a Vélez Sarsfield.

https://twitter.com/RacingClub/status/1400523887843098624

Convocados para jugar @ColonOficial por la Final de #CopaDeLaLiga #VamosRacing pic.twitter.com/UP53unDnKV

— Racing Club (@RacingClub) June 3, 2021

En caso que la Academia se corone vencedor del torneo alcanzará la línea del Xeneize como los dos máximos ganadores de copas nacionales con 14 estrellas cada uno.

El conjunto de Avellaneda jugará su segunda final en tres meses bajo la conducción del DT Pizzi, luego de la goleada en contra por 5-0 ante River en la Supercopa Argentina el pasado jueves 4 de marzo en el estadio Único de Santiago del Estero.

Y en caso de ganar mañana se acreditará una nueva final, en diciembre de este año ante Boca, ganador de la anterior Copa Diego Maradona.

► El plantel de Colón arribó a San Juan y ya concentra para la final ante Racing

Las formaciones de Colón de Santa Fe y Racing

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez e Ignacio Galván o Lucas Orban; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Pizzi.

Dónde se juega la final entre Colón de Santa Fe y Racing

La final de la Copa de la Liga entre el Sabalero y la Academia se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario.

A qué hora se juega la final entre Colón de Santa Fe y Racing

El partido comenzará a las 19, con transmisión de Aire de Santa Fe.

Dónde ver la final entre Colón de Santa Fe y Racing

El encuentro será televisado por DirecTV GO, Fox Sports Premium y TNT Sports.

El árbitro de la Gran Final entre Colón de Santa Fe vs Racing

Impartirá justicia en la final de la Copa de la Liga Néstor Pitana. Dirigió a Colon de Santa Fe en 19 ocasiones, con un balance de ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas. La última vez que Pitana dirigió a Colón fue el 30 de abril de 2021, en la victoria por 2 a 0 ante Arsenal por la presente edición de la Copa de la Liga.

Dirigió a Racing en 34 ocasiones, con un balance de once victorias, quince empates y ocho derrotas, un balance del 47% de los puntos.

Historial entre Colón de Santa Fe vs. Racing

Será el partido N°84 entre Colón y Racing por torneos oficiales de AFA y Conmebol. El historial está parejísimo, con 27 victorias de Racing, 25 de Colón y 31 empates.

El dato de la Gran Final entre Colón de Santa Fe y Racing

– Colón buscará obtener su primer título de Primera División en su historia. Ha logrado ser subcampeón en el Torneo Clausura 1997 y en la Copa Sudamericana 2019.

– La Academia, irá por su título oficial N°38 y su 14ª Copa Nacional de AFA. Es el tercer club con más títulos locales (31) y el segundo con más Copas Nacionales (13).

– Eduardo Domínguez cumplirá su partido N°100 como entrenador de Colón de Santa Fe, contando competiciones oficiales y torneos provinciales. – 71 entrenadores tuvieron que pasar para que Colón de Santa Fe vuelva a tener un DT con más de 100 partidos en el cargo (cuatro décadas). El último fue el “Gitano Juarez” en sus dos ciclos (114 partidos hasta 1980).

– En los 99 partidos ya dirigidos en sus dos ciclos (contando competiciones de AFA y Copa Santa Fe), Domínguez obtuvo 161 puntos, producto de 44 victorias, 29 empates y 26 derrotas, el 54% de los puntos.

– Fuera de Santa Fe, Néstor Pitana dirigió en nueve ocasiones, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas (la última en el año 2013 ante Boca Juniors en La Bombonera).

– Racing no perdió en los últimos 8 partidos fuera de Avellaneda con Néstor Pitana como árbitro.

– El Rojinegro es el conjunto que más puntos consiguió en los primeros tiempos (29) y el único que nunca se fue en desventaja al entretiempo (7PG-8PE)

-La Academia anotó el 79% de sus goles durante la etapa complementaria (11 de 14), y lleva 683 minutos sin recibir goles: 7 PJ (incluye todas las competencias).

-Colón jugará su 11° partido un día como hoy (4 de junio), y no gana desde 1988. En aquella jornada, venció a Temperley por 1 a 0 con gol de Daniel Mozas, por la 42° fecha del Campeonato de la B Nacional. Acumula en esta fecha cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

Partidos de Colón de Santa Fe disputados un 4 de junio (en negrita, duelos en Primera)

8va. Fecha

05/06/1949 en Santa Fe: Colón 4, Barracas Central 1

7ma. Fecha

04/06/1955 en Temperley: Temperley 2, Colón 2

7 ªfecha

04/06/1961 en Santa Fe: COLON 1 (Pastoriza), Argentino de Quilmes 0

14°fecha

04/06/1967 en Santa Fe: COLON 0, Boca Juniors 3 (Alfredo Rojas y Ángel C. Rojas 2)

18° fecha

04/06/1969 en Avellaneda: Independiente 4 (Héctor Yazalde 3 y Raúl E. Bernao), COLON 1 (Carlos A. Colman)

18°fecha

04/06/1972 en Lanús: Lanús 1 (Juan C. Santiago), COLON 1 (Edgardo Di Meola)

25ta. Fecha

04/06/1975 en Floresta: All Boys 2 (Epifanio Medina 2 (1p)), Colón 1 (Osvaldo Mazo)

21ra. Fecha

04/06/1980 en Victoria: Tigre 2 (Jorge Río y Edgardo Paruzzo), Colón 0

16° FECHA

04/06/1983 en Santa Fe: Colón 1 (Claudio Mir), Villa Dálmine 0

42° fecha

04/06/1988 en Temperley: Temperley 0, COLON 1 (Daniel E. Mozas)

17ma. Fecha

04/06/1998 en Santa Fe: Colón de Santa Fe 1 (Cristian Favre), Argentinos Juniors 2 (Darío R. Marra y Eduardo Bennet)

Fuente: Aire de Santa Fe