Colón – Defensa y Justicia, por la Copa Liga Profesional: hora, TV, formaciones y datos a tener en cuenta | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón – Defensa y Justicia, por la Copa Liga Profesional: hora, TV, formaciones y datos a tener en cuenta

En un duelo que podría certificar la clasificación de Colón a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, recibirá a Defensa y Justicia en el marco de la 4° fecha de la Zona 2. El conjunto liderado técnicamente por Eduardo Domínguez posee la certeza de conseguir la clasificación en caso de lograr un triunfo en condición de local, donde este rival nunca pudo vencerlo por Torneos de AFA (está puntero con siete unidades). En lo que rodea la previa, no modificará el equipo con el que venció a Central Córdoba por 2 a 0 el día lunes.

Por el lado de Defensa y Justicia, los dirigidos por Hernán Crespo deben ganar o ganar para seguir con chances concretas de clasificación a la siguiente instancia, debido a la diferencia que lleva tanto con Colón como con Independiente (escolta con cinco unidades).

A continuación, todo lo que tenés que saber de cara a este encuentro:

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Gonzalo Piovi, Juan Rodríguez y David Martínez; Ciro Rius, Washington Camacho, Enzo Fernández, Marcelo Benítez y Nahuel Gallardo; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel.

El árbitro
darío herrera árbitro.jpg
Darío Herrera dirigirá por 19° vez a Colón, que cosechó el 33% de los puntos con este colegiado.

Darío Herrera dirigirá por 19° vez a Colón, que cosechó el 33% de los puntos con este colegiado.

El colegiado que impartirá justicia en este partido será Darío Herrera. Dirigió en 18 ocasiones a Colón, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y diez derrotas, el 33% de los puntos.

Historial entre Colón y Defensa

Será la 21° vez que ambos conjuntos se enfrenten por Torneos de AFA. El balance es claramente favorable para el equipo sabalero, con doce victorias, solo tres del Halcón y cinco empates.

El dato

Defensa y Justicia nunca pudo ganar en Santa Fe. Son nueve los intentos fallidos (dos en Primera División y siete por el Nacional B), con cuatro derrotas en sus últimas cuatro visitas.

– Colón jugó en seis ocasiones un día como hoy, 21 de noviembre (cuatro de ellas en Primera División). Nunca perdió en el Cementerio de los Elefantes. La única derrota data del año 1971 ante Gimnasia de Mendoza por 2 a 1 como visitante en el encuentro correspondiente a la 10° fecha de la Zona “B”, marcando el gol sabalero Hugo Olmos.

– Si Colón vence a Defensa y Justicia, ya estará clasificado para la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Le lleva cinco puntos de ventaja.

– Luego de una racha de 10 partidos sin poder ganar por Torneos de Primera División, Colón acumula cuatro partidos sin perder, racha que no conseguía en nuestro país desde hace dos años, en medio de la transición entre Eduardo Domínguez y Esteban Fuertes (cuatro empates consecutivos).

Partidos de Colón un 21 de noviembre (en negrita, duelos en Primera)

15ta. Fecha

21/11/1999 en Santa Fe: Colón de Santa Fe 1 (Claudio M. Enría), Estudiantes de La Plata 0

14° fecha

21/11/1980 en Santa Fe: COLON 4 (Daniel Cano, Rubén Gaido 2 y Ricardo A. Roldán), Independiente Rivadavia de Mendoza 0

13°fecha

21/11/1976 en Santa Fe: COLON 2 (Osvaldo Mazo y Daniel Aricó), San Lorenzo de Mar del Plata 0

10°fecha

21/11/1971 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 (Juan V. Guzmán y Jorge A. Luna), COLON 1 (Hugo Olmos)

30ma. Fecha

21/11/1959 en Santa Fe: Colón 1, Platense 1

31ra. Fecha

21/11/1953 en Caballito: Almagro 1, Colón 6 Nota: Se jugó en cancha de Ferro Carril Oeste.

Fuente: Aire de Santa Fe