Colón derrotó a Defensa y Justicia y tiene la clasificación el el bolsillo | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón derrotó a Defensa y Justicia y tiene la clasificación el el bolsillo

Está en un gran momento y se nota. Colón volvió a ganar con sus principios y méritos inalterables. Eficacia, entrega, orden, solidez y buenos momentos de algunas de sus individualidades. El elenco del barrio Centenario superó a Defensa y Justicia 2 a 0 en Santa Fe en un partido discreto, pero donde el local fue algo más, aunque el resultado quedó exagerado.

Las acciones comenzaron con tenencia lenta y algo imprecisa del balón en Colón y un repliegue absoluto en su campo del Halcón. Claro que en eso de pensar en el arco de enfrente, fue el dueño de casa quien tuvo mayor y mejores intenciones que la visita, pero con poca profundidad. 

Recién a los 10 minutos la primera estocada a fondo fue en los pies del Pulga que se perfiló y le pegó cruzado al segundo palo de un Usain que hizo vista. Pasó cerca.

Defensa tuvo que esperar 25 minutos para llegar con peligro a las propias barbas de Burián. Taco de Legui para habilitar a Hachen que cuando definía desde el punto penal fue tapado justo por un hombre rojinegro.

En casi media hora de juego un cotejo poco atractivo. Con Colón teniendo más la bola pero sin peso, DyJ esperando, abroquelado en su terreno pero sin saber qué hacer con el esférico cuando era recuperado.

Hasta que a los 35 minutos se vio lo mejor del “Negro” y terminó en gol. Presión alta en sobre la salida de Defensa. Errático Frías cometió un increíble yerro tirando la pelota a “la bartola” al medio. Recuperó Colón, recibió Vigo como wing derecho. Centro cruzado para Escobar en la otra banda, que la devolvió de izquierda al medio, y otra vez llegando como “9” estaba Benardi, que de cabeza fusiló a Usain, como hace pocos días al Oso Sánchez.

Fue el 1-0 y punto final del PT. No pasó nada más.

En el complemento se dedicó a esperar un poco más atrás Colón como suele hacerlo cuando está en ventaja y con espacio buscar definir la historia. Y otra vez Berbardi, luego de una excelente asistencia del Pulga, se fue solo recostado por derecha pero lamentablemente no le salió bien el pase a Morelo que se relamía en el punto penal.

A los 8´ Defensa y Justicia falló contra Burián el gol más increíble de los últimos tiempos. Eran tres del Halcón atacando con los defensores corriendo de atrás. Hachen mano a mano contra el uruguayo, pero con dos compañeros acompañando. Achicó el arquero y le ganó al  delantero que no supo si definir o dar el pase y terminó en las manos del “1”. Había quedado muy mal parado el Sabalero por ir a buscar el segundo.

Cambió el trámite del partido. El Halcón jugado Colón esperando, de a ratos peligrosamente atrás. Lo advirtió Domínguez que puso a combatir a Góez por el cansado Bernardi.

Fue Defensa con pocas ideas pero exigiendo más de lo imaginado al arquero rojinegro. Respondió el Pulga a los 29 para sacudir la modorra ofensiva del local.

Fueron y vinieron y con el ingreso de Brian los santafesinos tuvieron más claridad en las réplicas. No pudo habilitarlo bien a Góez, pero a los 44 fue perfecta la asistencia de Brian al pibe Farías que la tocó ante la salida estéril de Unsain.

Fue el 2 a 0 definitivo para un Colón que está en racha. Hoy no jugó un buen partido, pero su efectividad, sus ganas, su compromiso y también las justas intervenciones de Burián, hicieron que se quede no solo con tres puntos sino con la casi segura clasificación a la Zona Campeonato.

 

Síntesis:

Colón: Burián; Olivera, Bianchi, Delgado; Vigo, Aliendro, Lértora, Escobar; Bernardi; Rodríguez y Morelo. DT Domínguez

Defensa y Justicia: Unsain; Breitenbruch, Frías, Paredes; Ciru Rius, Fernández, Acevedo, Coacchi; Hachen; Leguizamón y Merentiel. DT Crespo

Goles: PT 35´ Bernardi ( C) ST 44´Farías ( C)

Cambios:

PT 33´ Larralde x Fernández (DyJ)

ST 11´ Raul Loaiza y Braian Romero x Frías y Leguizamón (DyJ)

16´ Góez  x Bernardi (C )

29´ Francisco Pizzini y Juan Cruz Villagra x Merentiel y Coacci (DyJ)

30´ Brian Fernández x Morelo (C)

40´Farías x Rodríguez (C)

Cancha: Colón

Arbitro: Darío Herrera


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes