Colón: Eduardo Domínguez llegó a su tercera final como entrenador | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón: Eduardo Domínguez llegó a su tercera final como entrenador

Colón venció a Independiente y avanzó a la final de la Copa de la Liga. Para el club, este encuentro del viernes ante Racing será el segundo partido definitorio que disputará en su historia, pero para Eduardo Domínguez será la tercera ocasión en que uno de sus equipos defina un título.

► Cómo era el mundo cuando Colón jugó su última final de un torneo

Es que el Barba ya definió campeonatos conduciendo a Huracán y a Nacional de Uruguay, con resultados dispares. Bajo el mando del Globo de Parque de los Patricios, Domínguez llegó a la final de la Copa Sudamericana 2015, donde cayó por penales con Independiente Santa Fe de Colombia.

Después de haber dejado en el camino a Tigre, en primera fase, Huracán avanzó a segunda ronda donde eliminó a Sport Recife de Brasil. Posteriormente se impondría a Defensor Sporting de Uruguay, River y finalmente la final ante el equipo cafetero que terminó con resultado adverso para el actual entrenador de Colón tras caer por penales, luego de dos empates sin goles en la ida y la vuelta de la final.

Embed

Mientras que con el Bolso uruguayo, el ex jugador de Vélez, Olimpo, Independiente, entre otros, se coronó en la Supercopa Uruguaya luego de vencer -también desde los doce pasos- a su clásico rival, Peñarol. El equipo de Domínguez derrotó 4-3 al Carbonero desde los doce pasos, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego. Con el triunfo, Nacional consiguió la primera Supercopa de su historia y Eduardo Domínguez su primer título en el club.

Embed

Esta Copa cruzó al último campeón uruguayo con el último ganador del Torneo Intermedio, significó el comienzo de la temporada 2019 en el país austral.

La de este viernes será la tercera final que disputará Domínguez como entrenador, su primera bajo el mando de Colón.

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga

El partido entre Colón y Racing en la final de la Copa de la Liga será este viernes a las 19, con transmisión de Aire de Santa Fe.

Eduardo Domínguez resaltó al plantel de Colón por llegar a la final

Haciendo un balance de cómo llegó el Sabalero a esta final del torneo, Domínguez explicó el andar de sus dirigidos: “Habíamos hecho una muy buena diferencia al principio, inusual, sobre todo cuando estaban en nuestra zona Racing, San Lorenzo, River, Estudiantes de La Plata. Es cuestión de ir viendo si Colón puede acostumbrarse a pelear en los primeros planos“.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399519524651737097

#CopaDeLaLigaxTNTsports | Eduardo Domínguez destacó el trabajo de sus jugadores para avanzar en la Copa Liga Profesional: “Somos justos merecedores de estar en la Final.”#INDCOLxTNTsports pic.twitter.com/B0ni9vh3CC

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 1, 2021

Y agregó: “Cuando se dio todo eso de que se posponía -el partido ante Independiente- empezamos a trabajar en las bases de lo que nos trajo acá, y es esto. Si no se daba iba a ser de la misma forma, los jugadores creen en esto. Si no creen no lo llevan a cabo, eso es lo que me da la satisfacción”.

“Todo va de la mano, saber lo que uno puede y quiere hacer. Sabemos de nuestro déficit, entonces potenciamos nuestras virtudes. Hay varios jugadores que ya han jugado una final, pero también tenemos muchos juveniles. Tenemos una mezcla de chicos que están creciendo y que se quieren mostrar, siempre vamos a depender de ese último partido para saber de si fue “exitoso” o no. Nos sentimos exitosos, están Racing, Independiente, Boca y está Colón“, comentó el Barba Domínguez que disputará su primera final como entrenador de Colón.

river colon copa de la liga eduardo dominguez

¿Cómo van a encarar el partido ante Racing?: “Pies sobre la tierra, todavía seguimos creciendo, seguimos compitiendo y seguiremos como en la primera fecha. Hablar van a hablar si ganás o si perdés. Nosotros dependemos de lo que hacemos todos los días. Mañana tenemos que volver a entrenar, pies sobre la tierra y volver a trabajar”, manifestó.

Luego de recordar cuál fue el resultado del último enfrentamiento entre Colón y la Academia, Domínguez no se dejó llevar por el antecedente inmediato: “Es un partido diferente, entendemos cómo llegamos a ese partido, en el que un empate nos clasificaba. Este es otro partido“, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe