Colón: el día que el Sabalero usó camiseta celeste y blanca ante el Boca de Diego Maradona | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón: el día que el Sabalero usó camiseta celeste y blanca ante el Boca de Diego Maradona

Colón y sus colores rojo y negro son característicos, pero en 1981 saltó al campo de juego con una camiseta celeste y blanca a bastones verticales para disputar un segundo tiempo de un partido que terminó en escándalo con el árbitro. Con Diego Maradona presente, esta es la historia del día que el Sabalero usó una camiseta similar a la de la Selección Argentina.

► Por qué la camiseta de Colón es roja y negra

Era el 26 de julio de ese año, cuando el Boca de Maradona -que peleaba el torneo con Ferro– visitó a un Colón en llamas, en estado de emergencia total porque el descenso a Segunda División era prácticamente inminente.

colon celeste y blanco
El día que Colón jugó ante Boca con camiseta celeste y blanca.

El día que Colón jugó ante Boca con camiseta celeste y blanca.

Faltaban cuatro fechas para el final del torneo. El Sabalero estaba último con 21 puntos en 30 partidos (6 victorias, 9 empates y 15 derrotas, 25 goles a favor y 49 en contra). Argentinos tenía 22, Sarmiento 23 y San Lorenzo 24, siendo los últimos dos equipos los que descendían de división.

Como de costumbre, Colón salió a la cancha a jugar frente al Xeneize con su habitual camiseta rojinegra, pero para la segunda parte los jugadores sabaleros salieron a jugar con una celeste y blanca.

El resultado no fue el esperado, incluso se suspendió el partido, cuando Boca -conducido por Diego Maradona- ganaba 2 a 0. Pero quedó la anécdota de color. Colón jugaría con una camiseta inédita. Finalmente, Colón descendería en esa temporada, tras dieciséis años en la Primera División. Volvería a ascender en 1995.

El “Pichi” Escudero en la primera etapa y el “Mono” Perotti a los 25 del segundo tiempo pusieron el 2 a 0 sobre un Colón que ya estaba con diez jugadores por la expulsión de Wermer.

Nueve minutos después del segundo gol, vino otra roja más, para Rebottaro. Y tras una interminable protesta generalizada contra el juez Loustau –padre de Patricio-, el equipo sabalero decidió retirarse del campo de juego en disconformidad con los fallos del árbitro. Actitud que obligó a suspender el partido a los 33 minutos de ese segundo tiempo.

► La última vez que Colón comenzó un torneo con dos victorias seguidas

Días después, el Tribunal dio por finalizado el encuentro asegurando los dos puntos para Boca y el descenso de Colón a Primera B, categoría en la que permanecería luego durante 14 temporadas ininterrumpidas.

Embed

Fuente: Aire de Santa Fe