Colón, el Pulga y «10» más, para vencer a Estudiantes y ser cómodo líder | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón, el Pulga y «10» más, para vencer a Estudiantes y ser cómodo líder

Inteligente, solidario, incansable y con el mejor futbolista de la LPF, Colón construyó otra notable victoria, la quinta consecutiva, y manda con absoluta tranquilidad en la Zona A de la LPF. Esta noche venció en La Plata al siempre duro Estudiantes por 2 a 0 con dos obras de arte de PR10 y le sacó 5 puntos de ventaja a los escoltas.

El primer tiempo fue luchado, trabado y parejo. No pensaron y corrieron de manera exagerada para no dejar espacios ni tiempos a los que podían pensar en ofrecer un mejor repertorio.

Cateruccio puso en apuros a Burián pero respondió bien el uruguayo entre las pocas claras de la etapa inicial, hasta que sobre el final, Piovi fue derribado a milímetros del área (pareció adentro) pero para el Pulga todo es tan simple que aun cuando no sancionó penal el juez, sacó provecho de su pegada prodigiosa y de tiro libre la calvó en el ángulo del palo que defendía Andujar.

Con poco, o con lo mejor, el Pulga Rodríguez y mucho esfuerzo y solidaridad, Colón se fue al descanso ganando un partido que se moría de empate.

En el complemento el Pincha salió decidido a instalarse en campo rojinegro y la visita se paró para replicar bajo la batuta del “10”, y así los dos se arrimaron con peligro a los arcos, aunque lo más importante lo generó el elenco de Santa Fe.

Con el paso de los minutos se fue haciendo un manojo de nervios el anfitrión, al tiempo que los Sabaleros, con libreto previsible, presión alta y sacrificio en la disputa de cada pelota, controlaron a un rival herido y sin ideas.

A los 33´ Meza reventó el travesaño de Andujar y ya los del barrio Centenario estaban más cerca del segundo que el León de empatar, y se dio por obra y gracia del mejor. Escapada de contra, asistencia perfecta de Meza, y desde afuera del área como venía, el Pulga le dio de vaselina. Solo quedó aplaudir de pie al gran PR10 mientras la pelota superaba al golero local y decretaba el 2 a 0.

No pasó mucho más. Hubo un disparo en el travesaño de Lértora que pudo convertir el resultado en goleada, pero el partido para muchos ya había terminado cuando el «10» dejó la cancha.

Quinto triunfo al hilo y otra vez los sueños de Colón tienen asidero y nadie se quiere despertar. Que pase el que sigue… Colón manda y va por más.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Iván Gómez, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: 46´ Rodríguez (C ); ST 31´ Rodríguez (C)

Cambios: ST 13´  Castro, Díaz y Sabbag x Pasquini, Cauteruccio y González (E); 30´Pierotti x Leguizamón (C ); 38´Goez x Castro (C ); 43´Sandoval x Rodríguez (C)

Expulsado: 40´Mauro Díaz ( E)

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes