Colón, en riesgo de perder un centenar de partidos de experiencia por casos similares al de Galván | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón, en riesgo de perder un centenar de partidos de experiencia por casos similares al de Galván

La salida de Braian Galván generó distintas opiniones en Colón. Su arribo al Colorado Rapids de la MLS, sin dejarle dinero a la institución, abrió nuevamente la discusión en torno al manejo de las divisiones inferiores, con la mira fija de que no vuelva a suceder una situación similar, en la que un futbolista surgido de las formativas se aleje sin poder al menos, negociar su continuidad o su venta, para alimentar las arcas del club.

image.png
Galván se fue del club en libertad de acción, negociando su contrato a seis meses de finalizar. Desde Colón, aseguran que hubo irregularidades e irán a FIFA.

Galván se fue del club en libertad de acción, negociando su contrato a seis meses de finalizar. Desde Colón, aseguran que hubo irregularidades e irán a FIFA.

Tras las acusaciones cruzadas tanto entre el entorno y la representación del jugador como en la dirigencia, tras este suceso surgen nuevos interrogantes sobre otros jugadores que, en un futuro a corto plazo, podrían marcar nuevamente una similitud a lo que pasó con Galván.

En este momento, cuatro jugadores surgidos en las inferiores de Colón tienen vencimiento de contrato el año próximo, es decir que a partir de enero pueden negociar sus contratos libremente, como lo estipula el reglamento de traspasos de la FIFA.

Yendo específicamente a los rendimientos estadísticos, podemos destacar un aspecto muy importante a simple vista: en la sumatoria de partidos disputados con la sangre y luto, acumulan más de un centenar de partidos de experiencia, por lo que en caso de que estos jugadores no continúen en la institución, provocarían una importante baja en este sentido, ya que, en ciertos casos, poseen contratos firmados hace ya varios años.

A continuación, detallamos cada uno de los rendimientos de los jugadores próximos a vencer contrato en el conjunto sabalero:

Santiago Pierotti
Sandoval: “Siempre soñé con esto”. Colón 3 – Olimpo 1. Fecha 13. Primera División 2016

El juvenil categoría 2001 ya acumula 280 minutos de juego con el plantel profesional de Colón, distribuidos en 11 partidos (7 por Superliga, 2 por Copas Nacionales y 2 por Sudamericana). Marcó por Copa Argentina, ante Sol de Mayo el año pasado.

Brian Farioli
image.png
Farioli debutó el año pasado y ya disputó minutos con el plantel profesional.

Farioli debutó el año pasado y ya disputó minutos con el plantel profesional.

El futbolista, categoría 1998, disputó cinco partidos con el plantel profesional -todos por Superliga- sin marcar goles, acumulando 277 minutos de juego.

Tomás Sandoval
Gol Colón Vs Deportivo Muncipal 2-0 | Gol Tomas Sandoval | Copa Sudamericana 2019

717 minutos acumulados en 26 partidos para el hijo de Gustavo Sandoval (21 por Superliga, 4 por Sudamericana y el restante por Copa Nacional), categoría 1999. Marcó cinco goles, dos de ellos por Copa Sudamericana, ante Deportivo Municipal el año pasado.

Tomás Chancalay Tomas Chancalay || Colón ► 2020 ᴴᴰ

Uno de los casos más destacados por la presencia en el campo de juego. Nacido el 1 de enero de 1999, acumuló 3751 minutos distribuidos en 71 partidos, repartidos en 57 por Superliga, 10 por Sudamericana y 5 por Copas Nacionales -a diferencia de otras estadísticas, desde Aire Digital tomamos como único el encuentro suspendido y reanudado ante Vélez Sarsfield en 2018-. Marcó 8 goles, siendo el futbolista que más minutos, goles y partidos disputó de los tres jugadores mencionados anteriormente.

El dato

Siete juveniles de Colón debutaron en el primer equipo en el año 2019: Ignacio Chicco (categoría 1996), Alex Vigo (1999), Franco Quiroz (1998), Brian Farioli (1998), Santiago Pierotti (2001), Facundo Farías (2002) y Juan Cruz Zurbriggen (2000).

Fuente: Aire de Santa Fe