Colón: Federico Lértora habló en Aire de Santa Fe sobre qué significa salir campeón con el Sabalero | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón: Federico Lértora habló en Aire de Santa Fe sobre qué significa salir campeón con el Sabalero

A dos semanas para el inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Federico Lértora, figura del Colón campeón de la Copa de la Liga habló en “Dale dale Deportivo” por Aire de Santa Fe sobre cómo llega el plantel a encarar el segundo semestre del 2021.

► Se definió el fixture de la primera fecha del nuevo torneo: cuándo juega Colón

Estoy orgulloso y contento por lo conseguido en Colón, pero ya cambiamos el chip y estamos enfocados en el siguiente torneo”, reconoció el volante central rojinegro que trabaja a la par del grupo que conduce Eduardo Domínguez.

Copa De La Liga | Final | resumen de Colón – Racing

Su rendimiento en el último torneo lo transformó en uno de los infaltables dentro del once titular. Además de por sus condiciones, Lértora considera que la química con sus compañeros también es importante. “En el fútbol es difícil encontrarte con un compañero y con Rodri (Aliendro) nos entendemos muy bien. Me toca hacer dupla con él y con Alexis Castro. Logramos entendernos y obtener virtudes o defectos de cada uno”, dijo.

Además, el exjugador de Belgrano de Córdoba halagó a Aliendro, otra pieza importante del engranaje del equipo campeón de la Copa de la Liga: “Me acuerdo de ver llorar a Aliendro en la concentración en Paraguay, porque se perdía la final de la Sudamericana. Me tocó vivirlo en carne propia y creo que es merecido el premio por lo sucedido en la final ante Racing en este torneo”, manifestó.

Lértora, quien aprovechó el parate del fútbol en 2020 por la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, relató cómo se fue forjando el Colón que terminaría quedándose con la Copa de la Liga en San Juan. “Ese piso de cinco partidos nos permitió la tranquilidad para clasificarnos. A lo último nos habíamos quedado un poco y los rivales nos habían tomado la mano. Siempre ganar genera tranquilidad a la hora de trabajar”, expresó.

Tuvimos el recuerdo de lo ocurrido en Paraguay, y la oportunidad histórica de poder alcanzar el objetivo hizo que tengamos confianza. Era una oportunidad de sanar esa herida. No es fácil llegar a dos finales en poco tiempo ”, abundó Lértora, quien también fue uno de los protagonistas en la primera final internacional que disputó el Sabalero, ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana 2019.

► Leonardo Burian firmará por dos años más en Colón

En cuanto a las variaciones que sufre el plantel con el mercado de pases, Lértora se refirió también a la partida de Luis Pulga Rodríguez y la llegada de Mauro Formica: “Se fue Luis que era un jugador importante, y vino el ‘Gato’ Formica que es una buena incorporación. Espero pueda darnos alegrías. El Pulga se pudo despedir, lo que vivimos fue muy fuerte, le deseamos lo mejor en su nueva etapa“, concluyó.

Nota con Federico Lértora, jugador de Colón Embed airedesantafe · Federico Lértora en Dale Dale Deportivo

Fuente: Aire de Santa Fe