Colón fue efectivo y debutó goleando a Defensa y Justicia | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón fue efectivo y debutó goleando a Defensa y Justicia

Por contundente, efectivo y eficaz, Colón terminó goleando este domingo 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Fue una etapa inicial de alternativas cambiantes. Arrancó siendo todo de Colón. El primero en asumir la iniciativa y pensar en el arco de enfrente fue el elenco de Domínguez. Apareció Wilson primero, Vigo después y Chanca más tarde. En apenas 10 minutos, el Sabalero mostró sus credenciales ante un Defensa timorato y asfixiado en su campo. Y de tanto ir el Sabalero, a los 11 minutos, Lértora conectó de cabeza a la salida de un tiro de esquina… palo y golazo. Merecido 1-0.

Con la ventaja a favor, lentamente vino la reacción del anfitrión. Recién a los 13 minutos Burián se quedó con un tiro libre envenenado que pudo traer peligro de no ser por la buena atajada del atento arquero uruguayo. Mermó la presión alta del rojinegro y el partido se hizo de tenencia compartida y con menos llegadas; y si bien el Halcón fue progresando, Colón no la pasaba tan mal hasta que en el tramo final, se refugió demasiado atrás.

Se desmejoró la imagen inicial de Colón al tiempo que se fue sintiendo más cómodo DyJ en su afán de buscar el empate, aunque todo lo que generó en ataque lo desperdició sistemáticamente.

En el complemento salió decidido a buscar el empate Defensa y el elenco del Barba se dedicó a aguantar, de a ratos peligrosamente muy atrás, como cuando Aliendro se la sacó a Legui. que más tarde lo tuvo de cabeza y no llegó a impactarle al balón como debía.

Mucha tenencia del local con nula puntería, mientras que el Sabalero cedió completamente la pelota al rival , pero con el ingreso de Rodríguez y Bernardi apostó a jugar de contra y salió «redondo», porque fue la fórmula para liquidar la historia.

Dos ataques letales y dos “tiros” al corazón del Halcón. A los 35´PR10 después de una combinación excelente de los recién ingresados puso a los santafesinos 2-0 arriba. Y un un par de segundos después, Bernardi llegó al tercero,  luego de una excelente asistencia del Pulga. El volante definió con maestría ante la salida estéril de Unsain. 3 a 0 y final.

Colón sentenció un partido que venía complicado en la parte complementaria y terminó goleando, por su capacidad goleadora, por su férrea marca y porque los cambios le dieron el oxígeno y hasta la calidad que el equipo estaba necesitando cuando peor la pasaba.

Segundo partido  del barba desde su vuelta a Colón y segundo triunfo de visitante, con más de siete meses de diferencia. Pasó el tiempo, pero la sensación que este DT vino para mejorar a Colón, sigue siendo la misma

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, David Martínez, Gallardo y Juan Rodríguez; Ciro Rius, Marcelo Benítez y Washington Camacho; Enzo Fernández, Nicolás Leguizamón, Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: PT  11′ ´Lértora (C)

ST  35’ Rodríguez (C) y 39’ Bernardi  (C)

Cambios ST

Romero y Pizzini x Leguizamón y Marentiel (DyJ)

Goez x Farías (C)

Isnaldo y Hachen x Gallardo y Camacho (DyJ)

Bernardi y Rodríguez x Chancalay y Morelo (C)

Coacci x Rius (DyJ)

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 11.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes