Colón ganó y se trajo el primer puesto de Santiago del Estero | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón ganó y se trajo el primer puesto de Santiago del Estero

Colón volvió al triunfo en Santiago del Estero luego de la derrota ante Independiente de hace una semana. Este viernes superó en un discreto partido a Central Córdoba por 2-0 (Rodríguez –p- y Farías) y se aseguró el #1 del grupo 2 de la Copa “Diego Maradona”

La primera a fondo del encuentro fue del Ferro, que se topó con las manos de Burián, quien a los 7 minutos impidió la apertura del marcador del local.

A los 15, fue el turno de los de Santa Fe y un golpe de nocaut para el dueño de casa. Banegas lo tomó a Brian dentro del área y el siempre sospechado Trucco esta vez no dudó en sancionar la pena máxima para los de E.D. El Pulga transformó penal por gol  con un toque suave que dejó fuera de escena a Sánchez. El “10” lo esperó y definió de manera perfecta para poner el 1-0.

Fue al frente el conjunto de Berti y a fuerza de centros, con pocas armas; empujó y llevó algo de peligro… pero Burián respondió siempre cada vez que lo exigieron.

Al descanso con ventaja visitante en un discreto duelo, que con inteligencia, un penal bien cobrado y mejor pateado, y los buenos reflejos de su arquero, le permitió a los santafesinos irse gananciosos a planificar la segunda mitad.

El complemento fue menos de lo mismo, porque a la apatía e impotencia del aurinegro, se le sumó el “negocio” de los Sabaleros. Fueron y vinieron sin riesgo para en las áreas, hasta que recién a los 36´, sin tanta elaboración y con tres toques, Colón atacó de arco a arco. Pase largo del arquero uruguayo, escapada de Bernardi y pase gol al punto penal para que el recién ingresado Farías con absoluta soledad sentenciara la historia. 2-0…  y sobre llovido mojado para el equipo anfitrión. Dos minutos más tarde se fue expulsado Cerro.

Pudo decorar el resultado Riaño en el cierre pero ya la suerte de ambos estaba echada. Colón ganó 2 a 0 un partido en el que con poco fue más, pegó en el momento justo, contó con PR10 como figura y las atajadas oportunas de Burián cuando se lo requirió, y así, no solo volvió a ganar… también se quedó con el primer puesto del grupo 2.

Nada despreciable la primera etapa del rojinegro en la Copa de la LPF, aunque sigue quedando la sensación que tiene mucho más potencial de lo que ya mostró hasta aquí.

Síntesis

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Vera Oviedo, Banegas y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Ariel Rojas, Cristian Vega y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Aliendro, Gonzalo Piovi, Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Brian Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: PT 15´Rodríguez (penal) ( C), ST 36´Farías (C)

Expulsado: ST 38´Cerro (CC)

Cambios ST:

10´ Barrios x Rojas y Vela x Argañaraz (CC)

13´ Bernardi x Brian Fernández (C )

31´ Farías x Chancalay (C )

36´ Brochero x Bangeas (CC)

42´Góez x Aliendro ( C)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Alfredo Terrera.


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes