Colón – Independiente del Valle: hora, TV y formaciones | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón – Independiente del Valle: hora, TV y formaciones

Colón – Pablo Lavallén – Independiente Del Valle – Copa Sudamericana

Colón de Santa Fé e Independiente del Valle disputarán este sábado 9 de noviembre la primera final a partido único de la Copa Sudamericana. Así como sucede también con la Libertadores, se jugará en un estadio neutral, en este caso, La Nueva Olla de Asunción, casa de Cerro Porteño. La televisación en Argentina será a través de ESPN 2 y Directv.

El Sabalero que está en la puerta del partido más importante de su historia, buscará lograr su primer título a nivel internacional, instancia a la que llegó tras dejar en el camino a River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia y Athletico Mineiro. Aquella semifinal en Belo Horizonte, en la que los dirigidos por Lavallén igualaron con un global de 3 a 3, accedieron a la gran final tras vencer 4 a 3 por penales teniendo a Burián y al Pulga Rodríguez como los héroes de la noche.

La Nueva Olla espera por la final de la Copa Sudamericana.

La Nueva Olla espera por la final de la Copa Sudamericana.

Del otro lado se encuentra Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano, que también está en busca de su primer título internacional, es recordado en Argentina porque se convirtió en verdugo de River y Boca en la Libertadores 2016. En esta edición de la Sudamericana, además de eliminar al Corinthians, al Caracas y a la Universidad Católica, dejó en el camino también a otros dos argentinos: Unión, en primera ronda e Independiente, en aquel momento todavía dirigido por Beccacece, en cuartos.

Ambos llegan al partido definitorio con una mala cosecha de resultados: una victoria, un empate y tres derrotas en los últimos cinco partidos. Colón venció a Godoy Cruz por la Superliga, mientras que empató con Estudiantes de Caseros por Copa Argentina -perdió en penales- y fue derrotado ante River, Atlético Tucumán y en el clásico ante Unión.  Independiente del Valle, por su parte, solo venció a Aucas, mientras que empató con Delfín y perdió con El Nacional, Liga de Quito y Olmedo.

La Nueva Olla espera por la final de la Copa Sudamericana.

La Nueva Olla espera por la final de la Copa Sudamericana.

HORARIO DEL PARTIDO:

17.30 Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

16.30 Venezuela y Bolivia.

15.30 Colombia, Perú y Ecuador.

Si bien no hay nada confirmado, y ninguno de los equipos hizo pública la lista de concentrados, las posibles formaciones son:

Colón: Burián; Vigo, Ortíz, Olivera, Escobar; Lértora, Aliendro, Estigarribia, Zuqui; Morelos y el Pulga Rodríguez.

Independiente del Valle: Pinos; Landázuri, Schunke, Segovia, Preciado; Pellerano, Dájome, Franco, Mera, Sánchez y Torres.

Fuente: Olé