Colón juega ante Boca para volver al triunfo y pelear para no hundirse | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón juega ante Boca para volver al triunfo y pelear para no hundirse

Cada vez más comprometido en la tabla de los promedios y hundido moralmente, Colón recibe este viernes a Boca con el objetivo de, por fin, volver a ganar para dar pelea en los puestos de la “tabla roja” de la Superliga. Además, el Sabalero podría jugar a favor de River si consigue derrotar o empatar con el Xeneize que quedaría muy atrás en la pelea en el campeonato con el Millonario a falta de dos partidos para su finalización.

El encuentro comenzará a las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal y será transmitido por Aire de Santa Fe 91.1 y TNT Sports.

► Colón, recibe a Boca en la definición de la Superliga: todo lo que tenés que saber

Boca tiene 42 puntos, tres menos que River (45) y no puede fallar en Santa Fe, ya que si deja puntos en el camino su clásico rival estará en condiciones de consagrarse campeón de la Superliga este sábado cuando reciba a Defensa y Justicia en el Monumental.

Colón, con 18 unidades, es uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría, junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato. Una situación incómoda en la que se metió gracias a una racha de ocho partidos sin sumar de a tres, con dos empates y seis derrotas, la última ante Newell’s (4-0) en la última fecha del torneo.

El entrenador del Sabalero, Diego Osella, hará al menos seis cambios después del paso en falso en Rosario, y así dejarán el equipo Gastón Díaz, Rafael García, Federico Lértora, Luis Miguel Rodríguez y Lucas Viatri, y además no podrá jugar Rodrigo Aliendro, expulsado en el Parque de la Independencia.

Los que ingresarán serán Alex Vigo, Bruno Bianchi, Fernando Zuqui, Tomás Chancalay, Marcelo Estigarribia y Wilson Morelo, respectivamente.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó el año con un tibio empate ante Independiente, y luego hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante Talleres de Córdoba (2-1), Atlético Tucumán (2-0), Central Córdoba (4-0) y Godoy Cruz (3-0), con un rendimiento que fue de menor a mayor.

Esa racha de Boca está muy relacionada con el nivel de su capitán Carlos Tevez, desequilibrante en todos los partidos y con algunas perlitas de su mejor repertorio, el que lo llevó a brillar en dos de las ligas más importantes de Europa, como la Premier League y el Calcio.

► Colón – Boca: Scaloni estará presente en el Brigadier López

Claro que Tevez no está solo, ya que subieron considerablemente su nivel el colombiano Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Frank Fabra, mientras que aprovecharon su oportunidad el paraguayo Junior Alonso y Jorman Campuzano, mientras se espera una prestación mayor de Guillermo “Pol” Fernández y Franco Soldano, aunque este último ya mostró una versión mejorada respecto del ciclo anterior con Gustavo Alfaro como DT.

Esas individualidades, sumadas a una actitud ofensiva que recuperó el lema histórico del club de salir a ganar en cualquier cancha (muy lejos de la mezquina versión del ciclo Alfaro), instaló a Boca en la lucha por el título, en un mano a mano con River que torna más apasionante la definición de la Superliga.

Probables Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo “Pol” Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 21.10.

Embed

Fuente: Aire de Santa Fe