Colón, juez en la definición del Grupo: ¿Qué necesita Talleres para ser finalista? | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón, juez en la definición del Grupo: ¿Qué necesita Talleres para ser finalista?

Banfield estuvo a un gol de asegurarse su lugar en la definición de la Copa Liga Profesional con una fecha de anticipación. Sin embargo, Talleres le ganó 3-2 sobre el final y estiró la resolución hasta la última fecha, en la que también tiene chances Gimnasia de ganar el certamen que lleva el nombre de Diego Maradona, quien fuera su técnico hasta su doloroso fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre.

Final de la Copa Diego Maradona: día, hora y sede
La particularidad de esta zona es que los tres equipos que tienen chances matemáticas deben enfrentar a los tres que ya no cuentan con posibilidades. Banfield – San Lorenzo, Colón – Talleres y Gimnasia – Atlético Tucumán se disputarán en simultáneo, el domingo 10 desde las 21.30.

TABLA DE POSICIONES


EQUIPO PJ PTS Dif. de gol GF GC
Banfield 4 9 +3 8 5
Talleres 4 8 +3 8 5
Gimnasia 4 7 +2 7 5
San Lorenzo 4 4 -1 6 7
Colón 4 4 -1 5 6
Atlético Tucumán 4 1 -6 2 8

QUÉ NECESITA CADA UNO PARA PASAR A LA FINAL

  • BANFIELD : Al igual que en la jornada anterior, el Taladro depende de sí mismo y un triunfo lo llevará directamente a la final. En caso de no lograrlo y empatar ante el Ciclón, necesitará que Talleres no gane y que Gimnasia, en caso de hacerlo, no lo haga por más de un gol de diferencia. Por último, si pierde, necesitará que también caiga la T y no gane el Lobo.
  • TALLERES El equipo cordobés logró su chance de dar pelea gracias al agónico gol de Valoyes. Para ser finalista necesitará ganar en Santa Fe y que Banfield no lo haga; en caso de empatar, necesitará de una caída del Taladro, ya que actualmente tienen la misma diferencia de gol. En este caso, lógicamente con este escenario no puede haber un triunfo de Gimnasia. 
  • GIMNASIA   : El equipo de la dupla Messera – Martini consiguió su oportunidad gracias a la victoria en el Nuevo Gasómetro. Y para meterse en el duelo decisivo solo le sirve ganar, que Talleres no sume tres puntos y que Banfield pierda. Pero si el Taladro empata, necesitaría ganar por dos goles de diferencia o, si lo hace por uno, convirtiendo dos goles más de los que pueda meter el equipo de Sanguinetti.

Existe una sola combinación posible que llevaría a la paridad total: si Banfield empata y Gimnasia gana por un gol de diferencia, convirtiendo uno más que el Taladro (por ejemplo 2-1 en el Bosque y 1-1 en el Florencio Sola), quedarían con la misma cantidad de puntos, diferencia de gol, tantos a favor y en contra, por lo cual resolvería el último ítem: resultado del partido disputado entre sí, que finalizó con victoria 2-1 de los del Sur del Gran Buenos Aires .


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes