Colón lo dio vuelta y venció a Platense para ser más puntero que nunca | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón lo dio vuelta y venció a Platense para ser más puntero que nunca

Colón pudo dar vuelta el resultado, reponerse de una derrota parcial y con los cambios justos y a tiempo, pudo cambiar a tiempo el rumbo del partido y terminó derrotando a Platense de visitante por 3 a 1, para seguir siendo cómodo puntero e invicto en la Zona A de la LPF.

Arrancó intenso. En tres minutos. Dos tiros de esquina para el local, uno para el Sabalero que también generó una clara frente al arco de De Olivera que Bernardi tiró a las nubes. Luego de ese prometedor inicio fueron más cautelosos. Sacaron el pie de acelerador e hicieron todo con más mesura y pisaron en puntas de pie el campo rival.

Entre la prolijidad del Calamar aferrado a su libreto y la prudencia del Sabalero sin regalar ni espacio, ni pelota… el partido cayó en una preocupante monotonía. Un cotejo de ida y vuelta pendular. A los 28 avisó Colón cuando Bernardi otra vez llegó exigido pero con chances de desnivelar. Y la respuesta inmediata fue un desborde de Curuchet que Bertolo no pudo conectar.

Hubo un par de aproximaciones más pero se fueron a las duchas iguales en todo.

El complemento arrancó con corner para Colón luego de una llegada a fondo de Mura. Del tiro de esquina, contragolpe para el conjunto de Llop. Quedó mal parado el visitante; Sinisterra habilitó a Curuchet que le dio desde afuera del área y la clavó en el ángulo de un Cachorro que se tiró para la foto: 1-0.

Y como el partido fue “toma y daca”, la respuesta rojinegra no tardó en llegar. A los 11 Farías recibió solo por izquierda y sacó un disparo que pegó en el palo diestro de De Olivera. Merecía ser el empate.

Fue más que un aviso. A los 19 la sociedad “made in Colón” dio sus frutos. Asistencia de Farías al recién ingresado Pierotti y el pibe definió con clase, de taco, para estampar el 1 a 1. Golazo. Y había más.

Se agrando el elenco del Barba. Pase largo de Aliendro a Wilson que entró con ganas y le cambió la cara al equipo. Lo tocaron al colombiano. No dudó Vigliano en cobrar penal, que el propio Morelo a los 24 se encargó de transformar en 2-1. En 5 minutos acomodó la estantería Domínguez con cambios que le dieron “vida” a sus muchachos y ya el local no supo, ni pudo hacer nada más.

Cambió la actitud, el juego y el resultado. El Sabalero en ventaja defendió con más tranquilidad, con mayor solvencia y se ordenó para tener la pelota y darle buen destino; mientras Platense se desesperó y se hundió en su propia impotencia. Y así, lo tuvo otra vez Farías y más tarde Mura.

Lo justificó Colón después de los ingresos de Wilson y Pierotti. Esta vez, los santafesinos tenían las soluciones que el partido reclamaba en el banco… ya hasta hubo tiempo para que Aliendro hiciera todo bien y Delgado sentenciara la historia: 46 minutos 3-1. Final.

Ganó otra vez Colón. Puntero, invicto y entusiasmado.  7 jugados, 6 ganados y un empate: 19 puntos sobre 21 posibles (90,48% de efectividad) ¿Qué más se puede pedir?

SÍNTESIS

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Nadir Zeinnedinn y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Gonzalo Piovi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: ST 2´Curuchet (P); 19´ Pierotti (C ); 24´ Morelo –penal ( C) y 46´ Delgado ( C)

Cancha: Platense

Árbitro: Mauro Vigliano

Cambios: ST 00´  Mura y Bianchi x  Meza y Garcés ( C); 00´ Sinisterra x Palacios (P); 12´ Morelo y Pierotti x Leguizamón y Bernardi (C ); 13´ Tissera x Zeineddin (P); 16´ Baldassarra x Bertolo (P) ; 43´ Messidoro por R. Bochi (P)

Horario: 14:00

Televisa: Fox Sports


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes