Colón: Paolo Goltz se convertirá en el tercer refuerzo del Sabalero | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón: Paolo Goltz se convertirá en el tercer refuerzo del Sabalero

Colón acordó este viernes la llegada de Rodrigo Amaral, la salida de Tomás Chancalay y trascendió el nombre de Bruno Sepúlveda como el delantero que podría llegar al club para apuntalar los puestos ofensivos. Pero a cada hora el mercado de pases ofrece novedades y en la siesta santafesina, los dirigentes rojinegros no durmieron y terminaron de cerrar la llegada de Paolo Goltz.

► Colón cerró a su segunda incorporación: llega a préstamo por un año

Pedido por Eduardo Domínguez, el defensor central rescindirá su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata a cambio de 200.000 dólares y firmará con Colón hasta diciembre de 2021. Con este acuerdo, el ex Huracán, Lanús, Boca, entre otros, se convierte en el tercer refuerzo para el Barba que ya tiene a Alexis Castro a disposición, espera por el uruguayo Amaral y ahora recibió la buena noticia de que tendrá al central que tanto quiere.

Si bien falta la confirmación oficial y que se terminen de definir detalles de la operación, el jugador fue autorizado a viajar a Santa Fe para finiquitar su pase a la institución de barrio Centenario.

Goltz buscaba otro destino para jugar más cerca de su pueblo, Hasenkamp, en Entre Ríos, por lo que de no llegar a buen puerto con Colón se hubiese retirado.

En cuanto a Rodrigo Amaral, llegará a préstamo por un año, luego de quedar en libertad de acción en Nacional de Montevideo. Este fin de semana viaja con destino a Santa Fe para terminar de cerrar su pase al equipo que dirige Eduardo Domínguez.

Justamente el Barba fue quien pidió porque el uruguayo llegue al club. Lo conoce de su paso por el Bolso y el talento del jugador de 23 años lo convirtió en uno de los solicitados a la dirigencia por parte del entrenador.

Amaral disputó 50 partidos en Nacional y marcó 7 goles. El jugador, que puede desempeñarse como mediocampista o extremo por el sector izquierdo, posee vasta experiencia en la selección juvenil charrúa, donde disputó dos mundiales juveniles.

Embed

Chancalay será jugador de Racing

Pedido por Juan Antonio Pizzi a Rubén Capria -mánager de la Academia- y Víctor Blanco -presidente del club-, Tomás Chancalay se vestirá de blanquiceleste a préstamo por un año, sin cargo, pero con una costosa opción de compra si es que al finalizar este período se muestran dispuestos a hacerse con un porcentaje del pase del nacido en Viale.

► Conocé al delantero de la Primera Nacional que busca Colón

Esa opción rondaría los 5.000.000 de dólares por la totalidad del pase de Chancalay que anotó 8 tantos en los 81 partidos que jugó con la camiseta rojinegra.

Con esta contratación, Racing cerró a su tercer refuerzo en lo que va del mercado de pases. El primero en llegar fue el italo-argentino Ezequiel Schelotto, ex jugador del Brighton de la Premier League, y el segundo en llegar fue Maxi Lovera, proveniente a préstamo del Olympiacos de Grecia.

Bruno Sepúlveda, el delantero apuntado para reforzar el plantel

Ante las dificultades económicas que representa salir en busca de las primeras opciones en el mercado de pases, el Sabalero empezó a rastrear en el ascenso a jugadores que puedan ser buenas alternativas para reforzar el plantel.

bruno sepulveda
Bruno Sepúlveda, de Estudiantes de Río Cuarto, es el apuntado para reforzar la delantera.

Bruno Sepúlveda, de Estudiantes de Río Cuarto, es el apuntado para reforzar la delantera.

El apuntado para la delantera es Bruno Sepúlveda, de 28 años, uno de los máximos anotadores de Estudiantes de Río Cuarto en los últimos tiempos, tanto en el Federal A como en la Primera Nacional.

Nacido en Viedma, Río Negro, Sepúlveda dio sus primeros pasos en Peña Patagonia Azul y Oro de la liga regional de aquella zona. Luego pasó a Sol de Mayo de su ciudad, cuando jugaba en el Federal B, donde fue goleador del equipo y a nivel nacional y ahí dio el salto a Juventud Unida de San Luis para posteriormente arribar a Estudiantes de Río Cuarto donde está hace poco más de tres años.

Las chances de que el delantero llegue al Sabalero son altas porque la operación no representaría una gran erogación de dinero por parte de Colón. Las próximas horas serán claves para conocer el futuro de Sepúlveda.

Fuente: Aire de Santa Fe