Colón perdió el cuarto al hilo en su casa ante Talleres, que no pudo llegar a la final | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón perdió el cuarto al hilo en su casa ante Talleres, que no pudo llegar a la final

Colón que había comenzado la temporada transformando su estadio en una fortaleza, cerró la Copa Maradona acumulando la 4ta derrota consecutiva en su propia casa. Este domingo cayó 2-1 ante Talleres que cumplió con su objetivo de ganar para ser finalista, pero no pudo llegar al encuentro definitorio ante Boca, porque Banfield sumó de a tres ante San Lorenzo.

No sólo que el partido arrancó diez minutos más tarde por las intensas lluvias, sino que en el inicio de las acciones se vio un duelo desnaturalizado por un campo de juego que soportó la caída de mucha agua en un breve lapso de tiempo, aunque paró de llover y el campo del Brigadier resistió sin problemas todo el match.

En el inicio y con sectores del terreno anegado, Colón y Talleres primero intentaron hacer pie y después jugar. Así, como pudieron, fueron y vinieron… sin dudas fue más como pudieron que como quisieron.

A los 20´ Burián conjuró con éxito la primera clara del partido que fue para la T en los pies de Diego Valoyes, que más tarde (a los 31 minutos), recibió un pase perfecto de Pochettino y esta vez con una volea extraordinaria, cruzada, el colombiano puso el 1 a 0 para la visita.

Hubo una más para la visita en la cabeza de Méndez que la tiró sobre le travesaño. De los Sabaleros solo aproximaciones que nunca terminaron de poner en apuros a Díaz. Talleres se fue al descanso ganancioso, pero lamentando que Banfield superaba al Ciclón, (triunfo que se mantuvo -4-1- y dejó al Taladro en la final con Boca).

En el amanecer del complemento, al minuto, tiro de esquina al corazón del área chica rojinegra; Tenaglia le ganó a Góez y de cabeza sentenció a Burián de muy floja respuesta ante el testazo del defensor. Talleres 2-0 arriba, y segundo después tuvo el tercero y Garcés salvó en la línea cuando el “1” rojinegro estaba derrotado.

A los 13 la primera a fondo de Colón, rebote de Díaz la cabeza del recién ingresado Sandoval para descontar. 1-2. Otra vez el elenco santafesino en carrera, más aún con los ingresos de los pibes que le dieron oxígeno y frescura al ataque.

Emparejó el trámite el local y comenzó a llegar más seguido. A los 25 Aliendro y con otro cabezazo certero estuvo a punto de establecer la igualdad. Se hizo de área a aérea y sin tanta posesión, por eso el final se puso intenso, vertiginoso y con más de emoción (tuvo el empate Meza), aunque el resultado final no se alteró y se consumó un nuevo traspié para los del Centenario, el cuarto en fila (Independiente, GyE, Banfield y hoy Talleres).

Se fue un torneo que prometía más y se cerró no solo con otra caída, sino con una imagen gris de los del barrio Centenario, por la que Domínguez deberá trabajar mucho para cambiarla. En pocos días (14/1) el sabalero tiene el objetivo de la Copa Argentina… pero eso es otra historia.

Síntesis

COLÓN: Burián; Garcés, Bianchi, Piovi, Vigo; Góez, Lértora, Aliendro, Escobar; Rodríguez y Chancalay. DT Eduardo Domínguez

TALLERES: Díaz; Tenaglia, Hincapié, Pérez, Díaz; Navarro, Méndez; Fragapane, Pochettino, Valoyes; Auzqui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Darío Herrera

Goles: PT 30´ Valoyes (T); ST 1´30´´ Tenaglia (T). 13´ Sandoval (C);

Cambios: ST 9´ Farías y Sandoval x Lértora y Piovi  (C ) ; 23´Schott x Tenaglia (T). 35´Soñora, Parede, Retegui x Pochettino, Fragapane y Auzqui (T); 39´Meza x Escobar (C )

Estadio: Colón de Santa Fe

Hora: 21,40 (diez minutos más tarde por lluvia)


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes