Colón tuvo todo para ganar en Avellaneda y lo dejó escapar en el final | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón tuvo todo para ganar en Avellaneda y lo dejó escapar en el final

En un partido apenas discreto, donde quedó la sensación que Colón con la ventaja a favor se conformó muy rápido ante un híbrido Independiente. No lo supo aguantar, tampoco sentencia, y el duelo terminó igualado 1 a 1 en el Libertadores de América.

El partido fue de mitad de cancha. El local estudioso de los movimientos y el Sabalero, cauteloso, concentrado y agazapado como siempre los equipos del Barba para sacar ventaja de los detalles. Se amagaron pero no se pegaron fuerte hasta que llegó un rebote largo que generó un corner en favor de la visita.

A los 13 minutos, luego de es tiro de esquina de ejecución perfecta por parte de Chancalay, la pelota sobró a Sosa, rozó el travesaño, se pasó Delgado pero ahí estaba Wilson Morelo para arremeter dos veces, y si alguien tenía dudas, el colombiano la metió por duplicado, para facturar. Colón ya estaba arriba 1-0.

Recién a los 18 el Rojo llevó peligro con un desborde y centro que el bueno de Romero no pudo conectar, ingresando solo por el medio del área. Fue la más clara de las pocas claras de un partido de intrascendente tenencia y escaza profundidad. 

El cotejo se hizo monótono a pedir de los santafesinos que intentaron jugar siempre lejos de Burián. Independiente no tenía peso ofensivo y el Sabalero con la ventaja a favor, no arriesgó, aunque la defensa del elenco de Pusineri era una invitación permanente al gol, pero la visita lo atacó poco.

Nada cambió en el inicio complemento y a los 8 el que otra vez estuvo cerca del gol fue Colón, lástima que Chanca volvió a terminar mal una jugada cuando tenía tres compañeros solos que esperaban su habilitación.

En ese ST Independiente no sabía que hacer con la pelota y Colón hacía su negocio, entonces el partido no tenía grandes emociones. Superpoblación de volantes, el anfitrión apostó por sortear esa contención rojinegra con algún pelotazo a Benítez, el más peligroso en ofensiva. Lo tuvo dos veces, primero fue Bianchi quien cerró a tiempo para evitar el empate. Y más tarde se devoró un mano a mano donde le ganó el uruguayo Burián.

Tuvo las suyas la visita y falló en el cierre de la jugada o en la falta de puntería del pibe Farías que se animó y le pegó de lejos. Parecía que no pasaría más nada. Error!”

Sobre el final las emociones. Centro llovido y anunciado al área rojinegra. La bola cayó como un bostezo y Rodríguez con un cabezazo cruzado, ponía el inesperado empate. Era el 1 a 1 casi sin buscarlo.

Y tras cartón, ataque bien elaborado del Sabalero, mano y penal (¿penal?). A los 51 el triunfo en los pies de Olivera. Ejecución displicente y anunciada del defensor, y control con rebote incluido de Sosa… y en las manos del golero del Rojo, quedó el empate definitivo 1 a 1 en Avellaneda. 

Lo tuvo Colón, no lo supo cuidar, se lo empataron y cuando se encontró con premio extra lo desperdició. Fue 1 a 1.

Síntesis

Independiente: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Romero, Roa; Blanco, Pablo Hernández, Velasco; Sivio Romero. DT Pusineri

Colón: Burián; Olivera, Bianchi, Delgado; Vigo, Aliendro, Lértora, Bernardi, Escobar; Chancalay, Morelo. DT Domínguez

Cancha: Libertadores de América

Arbitro: Silvio Trucco

Goles: PT 13´ Morelo (C ) ST 42´ Rodríguez (I)

Cambios: ST 19m. Soñora, Lucas González, F.Martínez x Hernández, Blanco y Roa  (I)

21m. Góez y Farías x Chancalayy Bernardi  (C)

Incidencia: ST 51´ Sosa le atajó un penal a Olivera


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes