Colón visitará a Defensa y Justicia: hora, TV, formaciones y estadísticas previas | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón visitará a Defensa y Justicia: hora, TV, formaciones y estadísticas previas

La espera terminó para los hinchas sabaleros. Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Colón visitará a Defensa y Justicia a partir de las 11 de la mañana en la localidad de Florencio Varela. Será la primera acción oficial luego de 230 días sin encuentros en esta condición por parte del conjunto sabalero, quien de la mano de Domínguez espera conseguir el objetivo de pelear cosas importantes en esta copa nacional de Primera División.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1321998299105267714

#PróximoPartido ⚫ Colón enfrenta el domingo a Defensa y Justicia en la 1era fecha de la Copa @LigaAFA pic.twitter.com/yNo8BIkd1X

— Club Atlético Colón (en ) (@ColonOficial) October 30, 2020

Enfrente, se encuentra Defensa y Justicia junto a su entrenador Hernán Crespo, que planteará un mix de acuerdo al compromiso que deberá afrontar por la Copa Sudamericana, donde viene de vencer como visitante a Sportivo Luqueño de Paraguay.

A continuación, todo lo que tenes que saber de acuerdo a este encuentro:

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías o Néstor Breitenbruch, Franco Paredes o Héctor Martínez y Juan Rodríguez o Emanuel Britez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen y Braian Romero o Nicolás Leguizamón; Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Cancha: Defensa y Justicia.
Hora de inicio: 11 horas.
TV: TNT Sports.
El árbitro
Ariel Penel
El árbitro del encuentro será Ariel Penel, siendo la novena ocasión en la que dirigirá a Colón.

El árbitro del encuentro será Ariel Penel, siendo la novena ocasión en la que dirigirá a Colón.

El designado para este encuentro es Ariel Penel. Será la novena ocasión que impartirá justicia al conjunto sabalero, con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas, un 45,83% de los puntos agrupando Primera División, Primera Nacional y Copa Argentina.

El dato a destacar con este colegiado, es que el conjunto rojinegro solo pudo ganar una vez en condición de visitante: el día 8 de septiembre de 2017 por la 2° fecha de la Superliga ante Arsenal en Sarandí por 1 a 0, con el primer gol de Tomás Chancalay en Primera División tras una asistencia de Lucas Ceballos a los 23 minutos del segundo tiempo.

Fecha 2: Arsenal – Colón

Historial entre Colón y Defensa

Será la 20° vez que ambos conjuntos se enfrenten por Torneos de AFA. El balance es claramente favorable para el equipo sabalero, con once victorias, solo tres del Halcón y cinco empates.

Fecha 19: resumen de Defensa y Justicia – Colón

Datos previos

– La ausencia de encuentros oficiales por parte de Colón, es la más larga de toda la historia contando partidos correspondientes a la Asociación del Fútbol Argentino, destronando la vigente que llevaba 38 años:

14/12/1963 (Primera C) hasta 25/04/1964 (Primera B). 133 DÍAS

15/08/1981 (Metropolitano de Primera División) hasta 07/02/1982 (Primera B) 176 DIAS

16/03/2020 (Copa de la Superliga) hasta 01/11/2020 (Copa de la Liga Profesional) 230 DÍAS

Colón solo le ha ganado una vez al Halcón como visitante en Primera División. Fue el 11 de mayo de 2015, en el partido que finalizó 3 a 2 con un doblete de Lucas Alario y el gol restante de Cristian Llama.

Gol de Llama. Defensa 1 – Colón 2. Fecha 12. Primera División 2015. FPT.

– El conjunto sabalero jugará su noveno partido un 1° de noviembre, con un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota. No gana desde 1973: por la séptima fecha del Torneo Nacional de ese año, venció en el Cementerio de los Elefantes por 4 a 3 a Racing, con goles de Cococho Álvarez, Carlos Zibecchi y un doblete de Humberto Zucarrelli.

Colon Racing 1973
La última victoria de Colón un 1° de noviembre data de hace 47 años. Venció en el Cementerio de los Elefantes por 4 a 3 a Racing. En la imagen, el gol de "Cococho" Álvarez. Imagen: Hemeroteca Digital de la Provincia de Santa Fe.

La última victoria de Colón un 1° de noviembre data de hace 47 años. Venció en el Cementerio de los Elefantes por 4 a 3 a Racing. En la imagen, el gol de “Cococho” Álvarez. Imagen: Hemeroteca Digital de la Provincia de Santa Fe.

– En el recuerdo: en el día de hoy se cumplen 50 años de la victoria de Colón en el Clásico Santafesino ante Unión, con gol de José Luis Motura en el Estadio 15 de Abril, por el Torneo Reclasificatorio de Primera División de 1970. Aquel día, el conjunto sabalero cortó la racha más larga sin triunfos como visitante en torneos de AFA. (32 partidos – 688 días), y la racha más larga de partidos sin poder ganarle al conjunto tatengue (11 partidos, la más larga en clásicos por AFA: 12 años).

Fuente: Aire de Santa Fe