Colón vs Independiente. ¿Quién atajó más penales: Burián o Sosa? | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón vs Independiente. ¿Quién atajó más penales: Burián o Sosa?

A Sebastián Sosa en el 25% de los penales no le han podido convertir y, a Leonardo Burián, en un poco más del 20%. Colón de Santa Fe e Independiente tienen especialistas para atajar penales: por el lado del “sabalero” se encuentra Leo Burián y, en el “rojo”, Seba Sosa. Pero, ¿quién tienen más penales atajados en su historia?

Sebastián Sosa, de 34 años, llegó al Rojo en octubre del 2020 y cuenta con un 56% de efectividad en los remates desde el punto penal luego de atajar los primeros dos en los cuartos de final del certamen local frente a Estudiantes -convirtió el tercero-. Además, atajó sendos remates frente a Colón (1-1), Boca (1-1) y Bahía (2-2). El Pincha se sumó a Fénix, Talleres y Montevideo City Torque, equipos que han podido vencer al guardameta.

Sebastián Sosa Mejores Atajadas 2021 • Club Independiente

En toda su carrera, le ejecutaron 103 penales y, en 24 ocasiones, no le pudieron convertir con un porcentaje cercano al 25% de los remates. En Liga Argentina sufrió 12 penales, de los cuales nueve fueron goles, atajó dos y un remate salió desviado. En equipos argentinos, participó en seis definiciones por penales:

3 ganadas en Boca (22 penales con 16 goles, 3 atajados y 3 desviados); 1 perdida en Vélez (4 penales con 4 goles); 1 ganada en Rosario Central (4 penales con un gol, 2 atajados y 1 desviado); 1 ganada con Independiente (4 penales con un gol y tres atajados).

Por el lado de Colón, Burián tuvo 82 penales en contra (tres en Nacional, 18 en Montevideo Wanderers, tres en Godoy Cruz y 55 en Colón) de los cuales 58 terminaron en gol, cinco se fueron afuera y atajó 19 con un porcentaje que supera el 20% de ejecuciones que no terminaron en gol.

Definición por penales: Colón SF vs Talleres (5-3) – Cuartos de Final | Copa LPF 2021

Además, estuvo presente en 10 series de penales con un total de siete triunfos y tres derrotas. Antes de llegar al Sabalero, el arquero ganó uno y perdió la misma cantidad jugando para Montevideo Wanderers, pero en el equipo de Santa Fe tuvo seis victorias con dos caídas, mientras que en siete de las ocho ejecuciones atajó, al menos, un penal.

Leonardo Burián, el arquero de los sueños de COLÓN | Entrevista exclusiva

Fuente: Aire de Santa Fe