Colón y el objetivo de ser primero en el Grupo 2 | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón y el objetivo de ser primero en el Grupo 2

El plantel Sabalero ya se prepara para el último cotejo de la fase de grupos de la Copa «Diego Maradona». El rojinegro visitará el viernes a las 19,20 a Central Córdoba de Santiago del Estero y si bien el elenco santafesino ya está clasificado a la Zona Campeonato, va a dirimir con Independiente el primer puesto del Grupo 2.

Tanto el conjunto de Domínguez como los de Pusineri enfrentarán a equipos que ya están eliminados, ya que el Rojo también enfrentará a Defensa y Justicia sin chances, el domingo a las 17,10.

A este último capítulo Colón llega con 10 unidades (+6 diferencia de gol), mientras que los de Avellaneda acumulan 9 puntos  (+2 diferencia de gol).

En caso de asegurarse el primer puesto y liderazgo el equipo de Domínguez jugará un partido más de local que el resto de sus rivales en la nueva zona Campeonato.

LO QUE VIENE DESPUÉS DE LA 6TA FECHA

Luego que se determinen los dos mejores de cada zona y queden los 12 equipos clasificados se luchará por ser el Campeón de la Copa Diego Maradona  y el pase a la Copa Libertadores 2021.

-1) Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la Fase «Campeón de Copa 2020», donde ya está Colón (resta saber si es primero o segundo en su grupo)

– 2) Aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase «Complementación de Copa 2020»

– 3) La Fase Campeón de Copa 2020: la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno.

– 4) Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros tres equipos que a su vez obtuvieran el segundo puesto en cada una de las zonas aquí mencionadas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo con el sorteo a efectuarse oportunamente

– 5) Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos, iniciándose con puntuación «cero» para cada club participante, y aquellos clubes que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, disputarán tres encuentros de local sobre la totalidad de los cinco partidos a desarrollarse en cada uno de los Grupos, siempre de acuerdo con el programa de partidos a ser sorteado oportunamente.

– 6) Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los Grupos A y B disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020

– 7) La Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser determinado oportunamente por la LPF, y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

– 8) La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de la indumentaria, etc.), será sorteada en la LPF oportunamente.

– 9) El ganador de esta Final será declarado Campeón de la Copa de la LPF 2020 y se clasificará a la Copa Conmebol Libertadores 2021, ocupando la Plaza ARGENTINA 2. Si el equipo que resulte ganador de esta Final fuera el Campeón del Campeonato de 1ra División 2019/2020 (Boca), el mismo obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana 2022

– 10) En caso de que el mismo obtuviera por vía de otra competencia la clasificación a la Libertadores 2022 ó Sudamericana 2022, su lugar será ocupado por aquél que oportunamente defina el Comité Ejecutivo de la LPF


¿Fanático del Sabalero? Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y enterate todas las noticias de Colón de Santa Fe antes que nadie, también podes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: SOY Deportes