Colón ya no depende exclusivamente de sí mismo para permanecer en Primera | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Colón ya no depende exclusivamente de sí mismo para permanecer en Primera

La derrota ante Newell’s rompió con la paciencia del hincha de Colón. El 4 a 0 en Parque Independencia no solo mostró una incongruencia en el sistema táctico, sino rendimientos paupérrimos en torno a sus actores. El promedio se sostenía por los bajos rendimientos ajenos, pero con las recientes victorias de Aldosivi y la manera de dividir de Central Córdoba tarde o temprano iban a desatar la hecatombe futbolística rojinegra.

Newell´s – Colón [4-0] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 21 | FOX Sports

Tarde o temprano el momento iba a llegar, y llegó: Colón ya no depende de sí mismo para salvarse, argumentando razones exclusivamente matemáticas. Es cierto que también no pueden hacerlo Patronato y Gimnasia hasta el momento, pero por lo mostrado ayer por los intérpretes que se colocan la “sangre y luto”, son los que más lejos están de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

El dato image.png

A falta de 39 puntos para finalizar la Superliga, Colón debería sacar el 100% de los puntos para no depender de absolutamente nadie en la lucha por la permanencia. Si bien esta estadística es una utopía (se puede salvar obteniendo menos puntos), quiere decir que está a merced de esperar que ningún equipo haga una campaña excepcional para no descender a la Primera Nacional.

La situación de Colón, delicadísima image.png

Si bien las comparaciones futbolísticas manejan un abismo de distancia, la situación desde lo estadístico es muy dispar a lo sucedido en el primer ciclo de Diego Osella. La diferencia de este presente con el Torneo Final 2014, es que Colón lucha directamente con dos equipos que dividen diferente. Si Aldosivi o Central Córdoba suman, mantienen promedio; y si ganan, se disparan aún más. Un ejemplo para entender esta situación es el siguiente: Colón necesita ganar tres partidos seguidos para igualar la línea de Aldosivi, en caso de que mantenga su promedio actual (1,193). Implora que pierdan estos conjuntos, teniendo en cuenta que debe ganar para que no se le acerquen Gimnasia (a seis puntos), y Patronato (a tres unidades).

Así se encuentra la situación sabalera. Deberá remontar vuelo lo antes posible, teniendo en cuenta que descienden tres equipos, y hasta el momento hay cinco conjuntos que disputan directamente esta lucha. Enfrentará a Boca el próximo viernes, en un Cementerio de los Elefantes que estará a la altura de las circunstancias, pese a que desde los rendimientos, parece no estarlo.

Fuente: Aire de Santa Fe