¿Cómo le fue a Colón con Diego Abal como árbitro? Los antecedentes en la previa ante Independiente | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

¿Cómo le fue a Colón con Diego Abal como árbitro? Los antecedentes en la previa ante Independiente

Este lunes, para impartir justicia en las semifinales de la Copa de la Liga, la Liga Profesional de Fútbol ya designó a los árbitros que se harán cargo del partido. En el caso del encuentro entre Independiente y Colón (por sorteo la localía en San Juan por términos de organización la consiguió el Rojo), el árbitro será Diego Abal.

Diego Abal impartió justicia a Colón en 24 ocasiones, de los cuales el conjunto sabalero ganó siete partidos, empató nueve y perdió ocho, un porcentaje del 41,66% de efectividad, sin poder obtener la victoria en los últimos tres antecedentes.

Hay varios datos para destacar de este encuentro durante los 15 años donde Colón registra enfrentamientos con este colegiado (dirigió por primera vez al Sabalero ante Arsenal en 2005). En primer lugar, una polémica que sucedió en 2012, en donde convalidó un gol de Ariel Garcé que desató un escándalo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Visión Siete: San Lorenzo-Colón: Gol polémico e incidentes

Además, Diego Abal ya dirigió un encuentro entre Colón e Independiente: fue el 24 de octubre de 2019, en la victoria del Rojo por 2 a 0 con goles de Lucas Acevedo (en contra) y Silvio Romero. Al conjunto de Avellaneda lo dirigió en 30 ocasiones, con un balance de 10 victorias, 10 empates y 10 derrotas, ganando los últimos tres encuentros que fue dirigido por este colegiado.

Resumen de Independiente vs Colón SF (2-0) | Fecha 4 – Superliga Argentina 2019/2020

El dato

Diego Abal registra un duelo eliminatorio dirigiendo a Colón. Fue el 24 de mayo de 2014, en el desempate por el descenso entre Colón y Atlético de Rafaela en el Estadio Gigante de Arroyito, donde el conjunto sabalero cayó por 1 a 0.

Colón de Santa Fe vs Atlético Rafaela (0-1) Desempate Descenso 2013-14 – Rosario A qué hora juegan Independiente y Colón, por la Copa de la Liga

El partido entre el Rojo y el Sabalero será este lunes a las 19, en San Juan.

Dónde ver Independiente-Colón, por la Copa de la Liga

El encuentro será transmitido por Aire de Santa Fe y televisado por Fox Sports Premium, TNT Sports y DirecTV Go.

Fuente: Aire de Santa Fe