Cómo le fue a Colón y Unión con Abal y Delfino, los árbitros de la fecha 22 | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Cómo le fue a Colón y Unión con Abal y Delfino, los árbitros de la fecha 22

La Superliga comienza a ver su final y en la penúltima fecha habrá varias razones para observar a los conjuntos santafesinos. En primer turno el día viernes, Colón tiene un gran desafío por delante al enfrentar a Boca el viernes a las 21:10, gran partícipe del campeonato y que necesita ganar o ganar para seguir teniendo chances de alcanzar el título. Se suma a las necesidades del encuentro, la victoria del conjunto sabalero que combinada con una potencial derrota de Central Córdoba, le posibilitaría salir de la zona roja de los promedios.

Ya el día sábado, jugará Unión ante Godoy Cruz en Mendoza, en búsuqeda de un triunfo que lo acerque a los puestos de copas internacionales, para clasificar por tercera vez consecutiva a un torneo CONMEBOL.

AFA determinó en la jornada de martes los árbitros que impartirán justicia a ambos equipos: Diego Abal a Colón y Germán Delfino a Unión.

Cómo le fue a Colón con Abal image.png

Será la 24° vez que el colegiado quilmeño dirija al conjunto sabalero, con un balance de 7 victorias, 9 empates y 7 derrotas (43% de los puntos aproximadamente). El último antecedente data del 24 de agosto del año pasado, en la derrota por 2 a 0 ante Independiente en Avellaneda.

Resumen de Independiente vs Colón SF (2-0) | Fecha 4 – Superliga Argentina 2019/2020

Por otra parte, dirigió en nada más y nada menos que 36 ocasiones al conjunto xeneize, con un score de 13 victorias, 13 empates y 10 derrotas, un porcentaje del 48% de los puntos en juego. El último antecedente se dio el 8 de diciembre del año pasado, en la derrota 1 a 0 en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central.

Un dato para destacar de este referí es que será su 14° partido en esta Superliga, donde el local solo perdió en una ocasión: el 15 de septiembre de 2019 en la derrota de Gimnasia por 2 a 1 ante Racing.

Cómo le fue a Unión con Delfino image.png

Será el 19° partido en el que Germán dirija al conjunto tatengue. El balance es de 6 victorias, 3 empates y 9 derrotas, un porcentaje del 39% de los puntos aproximadamente. Cuenta como último antecedente, la derrota reciente ante Estudiantes de la Plata como visitante por 3 a 1, el 1° de febrero de este año.

Resumen de Estudiantes LP vs Unión SF (3-1) | Fecha 18 – Superliga Argentina 2019/2020

A Godoy Cruz lo dirigió en 24 ocasiones: 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Aproximadamente el 49% de los puntos.

Fuente: Aire de Santa Fe