Con un Pulga estelar, Colón volvió a sonreír | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Con un Pulga estelar, Colón volvió a sonreír

El delantero marcó dos goles y brindó una asistencia en el triunfo Sabalero sobre Estudiantes por 3 a 2. Tomó respiro en su lucha por la permanencia.

Si hubo alguien que supo interpretar la coyuntura de Colón fue Luis Miguel Rodríguez. Con apariciones más esporádicas que frecuentes, el Pulga fue quien comandó al equipo en un presente de dolor luego de la derrota en la final de la Copa Sudamericana. Pero la necesidad imperiosa del Sabalero más que por la lucha por la permanencia era para elevar el estado de ánimo de cara a los encuentros trascendentales que se aproximan. Y hoy logró dar un paso importante en este sentido.

Transcurrían diez minutos de juego y poco había ocurrido en el encuentro para hablar de merecimientos. Apenas se exhibían las intenciones de Estudiantes de ser protagonista mediante la posesión de balón. Sin embargo, el fútbol poco entiende de merecimientos. Es que, cuando se cumplió la decena de minutos, Pulga Rodríguez efectuó un tiro libre fenomenal que hizo estériles los esfuerzos de Andújar y abrió el marcador.

El ritmo del encuentro creció tras el 1-0. La disputa ganó dinámica y pareció ser Colón quien mejor se adaptaba a este trámite. De hecho, pudo extender la diferencia con un remate de Farioli donde Andújar reaccionó a la perfección. Aunque el Pincha, poco a poco, fue saliendo del sofocón que causó el tanto del Pulga. Volvió a tener el monopolio del balón y ganó en precisión de mitad de cancha hacia adelante. La Gata Fernández aportaba la pausa y Edwar López el desequilibrio. Justamente estos dos se juntaron cuando el reloj marcaba 23 minutos y el colombiano definió eficazmente para igualar la contienda.

El gol fue un golpe emocional para ambos conjuntos. Un shock anímico que profundizó la mejoría de Estudiantes y la merma de Colón, que sufrió ante la gran movilidad de los atacantes visitantes, sin posición fija en el campo de juego. Fue así que el Pincha revirtió el marcador. A diez del descanso, Retegui apareció por derecha como wing, habilitó a Kalinski que continuó con Fernández quien tenía libre a López, pero decidió concluir él la jugada, una decisión correcta puesto que venció a Burián con una buena mediavuelta.

El inicio del complemento pareció que el entretiempo nunca hubiese llegado. El desarrollo del encuentro en este segmento fue el mismo de gran parte de la primera mitad: Estudiantes conducía la disputa a su merced ante un Colón que solo era falta de coordinación para las coberturas en el mediocampo. Sin embargo, volvió a aparecer el que mejor interpretó el encuentro para el Sabalero: Pulga Rodríguez. En el primer ataque del equipo en esta etapa, Morelo intentó que su remate tenga al arco como dirección, aunque fue tan desviado que encontró al ex Atlético Tucumán, quien de primera puso el 2 a 2.

Instantes luego del empate, Lavallén mandó a la cancha a Galván buscando ganar juego. Pero lo que finalmente terminaría adquiriendo el equipo con el juvenil sería contundencia. Porque cinco minutos después de la igualdad, Vigo recuperó en su área y comandó el balón hasta mitad de cancha, donde encontró a Rodríguez quien, con el mapa de la cancha en la cabeza, asistió al zurdo que, esta vez de derecha, puso el 3 a 2 y festejó de manera emotiva luego de estar marginado de los campos de juego desde marzo por una lesión en su rodilla.

Los 25 minutos restantes se discutieron entre el empuje de Estudiantes y el sufrimiento de Colón. En este panorama, solo hubo tiempo para un remate de López que se fue alto, una atajada de Burián ante Pellegrini y un cabezazo desviado de Schunke, que en el último instante de juego se fue expulsado. La roja terminó motivando a un público de Colón que terminó festejando.

Fuente: SOY Deportes