Copa Argentina: Argentinos Juniors pierde a Fausto Vera para enfrentar a Colón | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Argentina: Argentinos Juniors pierde a Fausto Vera para enfrentar a Colón

Colón jugará este miércoles por Copa Argentina ante Argentinos Juniors para definir quién avanza a octavos de final y el Bicho no podrá contar con una de sus figuras luego de un golpe grave en el entrenamiento de este lunes.

► El fixture de la Selección Argentina para jugar la Copa América

Fausto Vera, volante central titular del Bicho, se golpeó la cabeza durante los trabajos con el plantel que conduce Gabriel Milito y tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un traumatismo de cráneo que le provocó convulsiones, sin pérdida de conocimiento.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAAAJoficial%2Fstatus%2F1371477075794800643%3Fs%3D20

#AAAJ PARTE MÉDICO
Fausto Vera: Traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Se realizará estudios pertinentes.

— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) March 15, 2021

El cuerpo médico del equipo de La Paternal decidió mantenerlo en observación para descartar cualquier otra cuestión, aunque el panorama indica que todo irá bien. Pero es muy factible que Vera no participe del partido ante el Sabalero de este miércoles como medida de prevención.

Eduardo Domínguez planifica el equipo para enfrentar a Argentinos Juniors

Eduardo Domínguez, inició la semana de trabajo con la idea de jugar el miércoles ante Argentinos Juniors, por los 16avos de final de la Copa Argentina, con el mismo equipo que venció el sábado a Estudiantes de La Plata, completando un arranque ideal de cinco triunfos seguidos en la Copa de la Liga.

► Mateo Klimowicz convocado a la selección de Alemania Sub-21

El entrenador evaluará el aspecto físico de sus dirigidos, especialmente el de Luis Pulga Rodríguez, quien ante los platenses sufrió dos golpes, uno en cada pie, aunque él mismo se encargó de decir tras el encuentro que llegará sin inconvenientes.

El encuentro ante Argentinos se jugará el miércoles desde las 17:10 en el Estadio Único de San Nicolás, luego de que en la instancia anterior los de La Paternal eliminaron a Cañuelas y los Sabaleros a Cipolletti de Río Negro.

La idea del técnico Domínguez es colocar el mejor equipo posible ante Argentinos y en caso de ser necesario rotar algunos jugadores cuando deba enfrentar a Rosario Central por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido que fue programado para el próximo domingo.

El arranque de Colón es el mejor de su historia y es el único que ha ganado los cinco cotejos, lo que le permitió sacarle siete puntos de ventaja a Banfield y a Racing, cuarto y quinto de la Zona 1, es decir la línea del último clasificado para la ronda final.

De no mediar inconvenientes, Domínguez se decidiría entonces por los mismos once que arrancaron en La Plata: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Fuente: Aire de Santa Fe