Copa Argentina: Colón perdió ante Argentinos Juniors y Eduardo Domínguez lamentó el resultado | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa Argentina: Colón perdió ante Argentinos Juniors y Eduardo Domínguez lamentó el resultado

Este miércoles se terminó el invicto en el 2021 para Colón, luego de caer ante Argentinos Juniors por los 16avos. de la Copa Argentina. Antes del encuentro por la Copa de la Liga frente a Rosario Central, en un partido que le permitirá prolongar el invicto en el torneo doméstico, Eduardo Domínguez habló en conferencia y lamentó la eliminación de su equipo en la copa.

► Colón cayó ante Argentinos Juniors y quedó eliminado de la Copa Argentina

“Obvio que nos duele perder, queríamos pasar de fase”, comenzó la conferencia el Barba luego de la derrota ante el equipo de La Paternal que conduce Gabriel Milito. Y agregó: “El rival aprovechó la situación que tuvo, nosotros no estuvimos efectivos, con buena dinámica tuvimos tres claras en el primer tiempo. Tuvimos momentos que controlamos la pelota pero nos encontramos en desventaja con situaciones claras y en el segundo tiempo nos costó tener paciencia“, manifestó Domínguez que ya está mentalizado en el duelo ante el Canalla de este domingo.

Embed

Uno de los puntos altos de Colón a pesar de la derrota fue el arquero, Ignacio Chicco, quien cumplió con creces y hasta su entrenador lo reconoció en conferencia. “Tuvo una tarde muy buena. Era una oportunidad para verlo y darle la oportunidad. Si no lo vemos cuando el equipo anda bien no lo vemos más. Demostró sus condiciones de grandísima manera”, comentó sobre el golero que reemplazó a Leonardo Burián bajo los palos.

Otro que tuvo un partido interesante fue el volante llegado de River, Cristian Ferreira, siendo uno de los jugadores con mayor despliegue en el partido ante Argentinos Juniors. “Es desequilibrante, con llegada al área”, comentó Domínguez. El mediocampista tuvo la chance igualar el partido pero Lucas Chaves, arquero del Bicho, le ahogó el grito y amargó lo que hubiese sido un debut soñado.

Se tiene que acostumbrar al equipo, a la ciudad, hace mucho que no tenía 90 minutos encima. Tenemos que tener paciencia para que se acople y de su mejor versión”, profundizó el entrenador de Colón sobre Ferreira.

Sobre el final de la rueda de prensa, el DT sabalero extendió sus halagos al resto de jugadores. “Los que jugaron estuvieron a la altura del partido más allá que no conseguimos la victoria. Hay jóvenes como Yeiler Goez, Facundo Mura, Ferreira, que necesitan entrar en ritmo. Tenemos que darle rodaje a varios jugadores, no es lo mismo verlos en un entrenamiento.”, expresó.

► Racing venció a Sportivo Belgrano y avanzó a 16avos. de la Copa Argentina

Ya afuera de uno de los frentes por los que peleaba a comienzo de año, Domínguez dejó en claro cuál es la meta del equipo: “El objetivo principal es el torneo local. Lo tomamos con seriedad. Arrancamos muy atrás en los promedios, es un camino muy largo y no dejar de pensar partido a partido“, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe