Copa de la Liga: Colón e Independiente volverán a cruzarse en un duelo a muerte súbita | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa de la Liga: Colón e Independiente volverán a cruzarse en un duelo a muerte súbita

Colón e Independiente definirán este sábado, en San Juan, al primer finalista de la Copa de la Liga a la espera de lo que suceda en el duelo entre Boca y Racing, del domingo. El historial de partidos entre el Sabalero y el Rojo favorece a los de Avellaneda, pero la ilusión rojinegra se prende de un antecedente positivo por cruces directos.

► Independiente recibe a Bahía en un partido clave en la Copa Sudamericana

En 1997, el 3 de diciembre de ese año, Colón visitó a Independiente en cancha de Lanús por el desempate clasificatorio a la Copa Libertadores 1998. El Sabalero había terminado como subcampeón del Torneo Clausura 97 y el Rojo lo había sido en el Apertura 96, por lo que se cruzaron para definir quién alcanzaba la cita continental.

Ese día, el Rojinegro se quedó con el premio gracias a un triunfo 1-0, con un tanto de Marcelo Saralegui. Esta victoria significó un gran logro para el equipo de Barrio Centenario, que pocos meses antes había perdido ante el mismo rival por 6 a 0 en el Cementerio de los Elefantes, por el Clausura 1997.

Luego de casi 14 años en el ascenso, Colón lograba clasificar al máximo torneo a nivel clubes en Sudamérica, tras una gran actuación en la Copa Conmebol de 1997, en la cual llegó a la instancia de semifinales.

Aquella victoria marcó la historia del equipo rojinegro, que festejó hasta altas horas de la noche en los alrededores del Obelisco y distintos lugares de Capital Federal tras vencer a Independiente. En la edición de la Copa Libertadores de 1998, el conjunto sabalero alcanzó la instancia de cuartos de final, donde cayó con River.

Embed

► Agonía y lágrimas de Colón: a 7 años del gol de Lucas Alario a Olimpo

Formaciones de Colón e Independiente

Colón: Leonardo Díaz, Hugo Benjamín Ibarra, Luis Medero, Héctor Ignacio Rodríguez Peña, Dante Unali, Claudio Marini, Diego Castagno Suárez, Raúl Gordillo, Marcelo Saralegui; Cristian Castillo, Esteban Fuertes. DT: Orlando Medina.

Árbitro: Roberto Ruscio.

Independiente: Faryd Mondragón; Juan Carlos Ramírez, Pablo Rotchen, Sebastián Pena y Guillermo Ríos; Alfredo Cascini, Alejandro Mancuso, Christian Gómez y Daniel Garnero; Francisco Guerrero y Gustavo Reggi. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 3′ Marcelo Saralegui (C ).

Cambios: PT: 45′ Gustavo Reggi x Mario Héctor Turdó (I). ST: 7′ Christian Gómez x José Burruchaga (I), 27′ Alejandro Mancuso x Jorge Gabriel Alvez (I), 29′ Cristian Castillo x Pedro Uliambre (C ) y 50′ Claudio Marini x Pablo Javier Morant (C ).

Fuente: Aire de Santa Fe