Copa de la Liga: Colón empata sin goles con Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa de la Liga: Colón empata sin goles con Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes

Colón y Rosario Central empatan sin goles al final del primer tiempo por la sexta fecha de la Copa de la Liga, en unos 45 minutos parejos con pocas chances de gol en los arcos. Las ocasiones más peligrosas frente al arco fueron para el Sabalero.

► La historia de Rafael González Bosch, la leyenda del tenis a quien Guillermo Vilas no le podía ganar

Con Rosario Central un poco más agresivo para ir en búsqueda el primer gol, los primeros minutos del partido ante Colón fueron similares al del encuentro ante Argentinos Juniors por Copa Argentina, con muchas faltas, de desarrollo intermitente por las constantes faltas y mucha intensidad, pero pocas ideas.

colon rosario central copa de la liga
Yeiler Goez, de Colón, y Emiliano Vecchio -Rosario Central- disputan la pelota.

Yeiler Goez, de Colón, y Emiliano Vecchio -Rosario Central- disputan la pelota.

A los 15 de la primera parte, el Sabalero emparejó el duelo y comenzó a encerrar a Central en su propia área. Con un gran despliegue de los mediocampistas, el equipo de Eduardo Domínguez comenzaba a colocar a sus laterales en ataques, con mayor participación en la gestación de jugadas, y el Canalla sufría por no poder superar ese avance del equipo local.

El Rojinegro apeló a jugar con la pelota en el piso, con pases de distintas distancias y con jugadores bien abiertos por las bandas, mientras que el equipo rosarino intentaba ubicar a sus delanteros con pelotazos desde el fondo, lo que facilitaba al trabajo defensivo de Colón por tener un hombre de sobra para neutralizar a la dupla Ruben-Cucchi que jugó desde el comienzo. Emiliano Vecchio, el cerebro del equipo del Kily González, también estaba controlado por los volantes rojinegros y no corría riesgos el arco de Leonardo Burián.

El partido se jugaba lejos de los arcos. El Pulga Rodríguez se tuvo que retrasar hasta la mitad de la cancha para convertirse en lanzador y buscar a sus compañeros que atacaban en velocidad para ser más incisivos en sus incursiones ofensivas. El dominio del juego cambiaba de bando constantemente, pero no hacía más atractivo el partido, no se traducía en llegadas a los arcos más allá de algún intento aislado.

Una de las buenas noticias en Colón es la consolidación de Eric Meza. El lateral por derecha se muestra siempre como opción para avanzar por su carril y todas sus intervenciones son productivas. En ataque llega hasta el fondo, termina las jugadas con criterio y en defensa cumple con la marca. Meza hace que el Sabalero no extrañe tanto a Alex Vigo.

colon rosario central copa de la liga
Colón marcó de cerca a Vecchio, el cerebro de Rosario Central.

Colón marcó de cerca a Vecchio, el cerebro de Rosario Central.

Segundo tiempo:

Fuente: Aire de Santa Fe