Copa de la Liga: Colón empató con Godoy Cruz y Eduardo Domínguez lamentó la falta de equilibrio | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa de la Liga: Colón empató con Godoy Cruz y Eduardo Domínguez lamentó la falta de equilibrio

Colón empató 2-2 con Godoy Cruz por la décima fecha de la Copa de la Liga y perdió la oportunidad de asegurar antes de lo previsto la chance de clasificar a la segunda fase del torneo. Luego del encuentro, Eduardo Domínguez analizó el rendimiento de sus dirigidos.

► Colón no lo supo definir e igualó 2-2 con Godoy Cruz en Santa Fe

Luego de ponerse dos veces en ventaja y, en ambas ocasiones, no aprovecharlo para quedarse con los tres puntos, el entrenador sabalero lamentó el desarrollo del partido: “Nos dio la sensación de que en el primer tiempo podríamos habernos ido con el marcador más abultado”, comenzó su análisis el entrenador. Y agregó: “No nos gusta no ganar en nuestra casa, nos acostumbramos a ganar. Nos duele el empate porque creemos que perdimos dos puntos. Hay que seguir mejorando“, expresó el Barba.

Embed

Una victoria frente a Godoy Cruz hubiese dejado a Colón con un pie y medio en la siguiente fase de la Copa de la Liga, pero el empate obliga al Rojinegro a tener que conseguir más puntos en los siguientes partidos para lograr el objetivo: “Todavía falta, quedan tres fechas y todavía tenemos que aprender para, en partidos como estos, estar más equilibrados”, dijo el DT.

“Sin quererlo, con la avaricia de ir en búsqueda del tercer gol, no fuimos lo suficientemente equilibrados para entender el juego“, profundizó el entrenador rojinegro sobre cómo vio las acciones del juego.

A medida que transcurren las fechas, el juego de los rivales de Colón se modifica en base al planteo que utiliza Domínguez. Al respecto, el entrenador dijo: “El rival comete errores, pero nosotros buscamos vulnerar las defensas rivales. Tienen su mérito pero nosotros tenemos que mirar lo nuestro, nos gusta ser punteros pero tenemos que seguir sumando. Somos un equipo que genera muchas situaciones de gol. Hay que entender que es parte de la esencia del equipo tener el equilibrio suficiente para que el segundo tiempo no parezca alocado”, comentó el Barba luego de unos segundos 45 minutos vertiginosos ante el Tomba que desembocaron en el empate 2-2, aunque cualquiera de los equipos pudo quedarse con los tres puntos.

Más allá del desequilibrio del que habló Domínguez como una de las razones por las que su equipo no pudo hacerse con los tres puntos, desde el Sabalero apuntan a una decisión del árbitro del partido como otra causa por la cual el equipo santafesino no ganó, tras anular un gol de cabeza de Federico Lértora. Esto dijo Domínguez sobre la actuación de Jorge Broggi: “No me gusta hablar del arbitraje, tenemos que focalizar en lo nuestro. El que venía a dirigir no pudo hacerlo y le tocó a un árbitro dirigir al puntero de la Zona. Es diferente jugar en Primera para todos. Hay que estar adentro, con esas revoluciones bien altas y tener el equilibrio bien alto”, manifestó el Barba sin responsabilizar la decisiones del juez como las causantes del empate.

► El Mago Ramírez recordó al Morro García y apuntó contra Mansur: “No le importa nada, ni nadie”

¿Qué aspectos positivos le deja el empate 2-2 con Godoy Cruz?: “Vemos el vaso medio lleno. ¿Esperábamos estar a falta de tres fechas estar en esta posición o era algo lógico que Colón esté así?”, preguntó el DT para el entorno ajeno al club. “El grupo está bien, está fuerte, el fútbol se trata de errores y aciertos“, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe