Copa de la Liga: Colón vence 1-0 a Independiente y es finalista del torneo | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa de la Liga: Colón vence 1-0 a Independiente y es finalista del torneo

Colón vence por 1-0 a Independiente y está logrando el pase a la final de la Copa de la Liga. En un encuentro dinámico, de mucho roce, en el que el Sabalero fue mejor que su rival, el Pulga Rodríguez es el autor del gol que le está dando el triunfo a los de Eduardo Domínguez.

► Allegados de Independiente y Racing se pelearon en inmediaciones del Estadio San Juan

Cada uno con sus estilos, los primeros minutos del partido entre Independiente y Colón fue parejo pero dinámico, con mucha movilidad de mitad de cancha hacia adelante. Con más intensidad que ingenio, el Sabalero llevaba las riendas del partido.

independiente colon copa de la liga Colón e Independiente disputaron un lugar en la final de la Copa de la Liga en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Colón e Independiente disputaron un lugar en la final de la Copa de la Liga en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Con el Rojo a la expectativa de los movimientos de su rival para poder contragolpear, los de Eduardo Domínguez se plantaron en campo rival, sin miedo a ser los protagonistas.

Luego de una jugada polémica en la que la pelota impacta en un brazo de Juan Manuel Insaurralde en el área de Independiente, Colón llegaría al 1-0 gracias a un penal por otra mano del ex defensor de Boca, Spartak de Moscú, entre otros.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399494184759873539

#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡El especialista! El Pulga Rodríguez no perdonó a Sebastián Sosa y clavó el 1-0 de Colón desde los 12 pasos.#INDCOLxTNTsports pic.twitter.com/pFQbSgIGeE

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 31, 2021

El central del Rojo se arrojó para tapar un remate de Facundo Farías y dejó el brazo levantado, lo que provocó que Diego Abal sancione el tiro desde el punto penal. El encargado de ejecutar la falta fue Luis Pulga Rodríguez que, fiel a su estilo, empujó la pelota a la red con su clásico definición con salto previo antes de impactar la pelota y el Sabalero comenzaba a justificar su superioridad en cancha con goles.

Colón fue un equipo solidario. Desde el desgaste de Facundo Farías para ayudar en la recuperación en la mitad de la cancha, hasta la sacrificada labor de los mediocampistas para cortar los caminos a Andrés Roa o Sebastián Palacios, el Sabalero era más que Independiente por el esfuerzo equiparado de sus jugadores.

El trabajo principal de Colón era impedir que el Rojo avance en el campo. Sea en el terreno propio o en el del Sabalero, el equipo de Domínguez apretaba en la salida rival para cortar los ataques cuanto antes. Esto incomodaba a los de Falcioni que presos de la desesperación por el resultado adverso y el mejor rendimiento de sus rivales no tenían claridad para llegar al arco de Leonardo Burián. Apenas un cabezazo de Silvio Romero puso en aprietos al arquero rojinegro que mandó la pelota al córner.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399503251582636043

#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡Tranquilos, muchachos! Se picó todo entre Facundo Farías, Sergio Barreto y Lucas Romero.#INDCOLxTNTsports pic.twitter.com/cP5TYEeXR3

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 31, 2021

Antes del final de la primera parte, la tensión del partido comenzó a hacer mella en los jugadores que propusieron un juego friccionado, con algunos cruces de palabras e inclusos golpes cuando el árbitro no estaba mirando. A ninguno le convenía esto. A Independiente no porque debía empatar y a Colón tampoco porque disminuía su nivel con cada parate del partido.

Segundo tiempo:

Fuente: Aire de Santa Fe