Copa de la Liga: Colón visita a River con un equipo diezmado por el coronavirus y las lesiones | SOY Sabalero Colón de Santa Fe

Copa de la Liga: Colón visita a River con un equipo diezmado por el coronavirus y las lesiones

Colón y River empatan 1-1 por la novena fecha de la Copa de la Liga. A pesar de las bajas, el Sabalero juega en la misma sintonía del Millonario que no puede imponer sus condiciones como en otros encuentros. Lucas Beltrán había puesto en ventaja al local pero Christian Bernardi, antes del final del primer tiempo, puso la igualdad parcial.

► La historia de Narela Gómez, la primera jugadora trans en jugar en la Liga Santafesina

A pesar de la falta de varios titulares, Colón comenzó el partido dispuesto a discutir de igual a igual con River. Más allá de que se pensaba que Eduardo Domínguez optaría por un planteo defensivo o más cauteloso, el Sabalero apostó por ser ordenado en el fondo y jugar con mucho criterio para avanzar en el terreno de juego.

Con el joven Tomás Moschión en el eje de la mitad de la cancha, el Rojinegro se defendió con la pelota. Colón no se mostró temeroso de jugar con River, sino que planteó un partido en el que le hizo saber que lo podía lastimar si el Millonario intentaba jugar la mayoría del tiempo en el campo del Sabalero.

Los movimientos, desmarques y participación de Rodrigo Aliendro, Alexis Castro, Christian Bernardi y Facundo Farías le ofrecían muchas variantes en ataque al equipo de Domínguez ante un conjunto de Marcelo Gallardo que muchas veces defendió mano a mano a los atacantes del visitante. Con un poco más de precisión, el Sabalero podía ponerse en ventaja.

River tenía la iniciativa, era levemente superior a Colón, pero no podía perforar la defensa rojinegra y cuando perdía la pelota tenía que correr para atrás para evitar el tanto rival. El planteamiento del Barba Domínguez surtía efecto. No dejaba jugar cómodo a los de Gallardo y cuando podía era profundo. Los centrales del Millonario, más Enzo Pérez, tenían que frenar a los que venían de frente y no era un partido cómodo.

En una de las pocas jugadas en la que el ataque millonario agarró en igualdad de condiciones a la defensa sabalera, Nicolás De La Cruz habilitó a Lucas Beltrán que definió cruzado para poner el 1-0 a favor del local. Ya había avisado, ahora concretaba. River ganaba un partido que le era muy difícil, donde no podía ser el equipo que se lleva por delante al rival.

A pesar del tanto en contra, Colón no se achicó y salió disparado a presionar a la última línea millonaria. Con un gran trabajo de los laterales y un Facundo Farías encendido, el joven atacante se retrasó unos metros para habilitar a Christian Bernardi que, dentro del área, se acomodó para su derecha y definió al primer palo para descolocar a Franco Armani. El arquero se estiró lo máximo que pudo pero el cordobés definió muy ajustado contra el palo y 1-1. Era un resultado parcial justo por lo visto en la primera parte.

Fuente: Aire de Santa Fe